Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297248
Inflación Semanal

La inflación de la segunda semana de septiembre fue del 2%

"Es importante notar la fuerte baja respecto a los valores semanales de agosto", indicó el informe de la Secretaría de Política Económica.

La inflación de la segunda semana de septiembre habría sido del 2%, lo que representa una desaceleración con respecto al período previo, según informó el Ministerio de Economía.

"Se observa una atenuación en el ritmo de aumento de precios", afirmó el comunicado emitido por la Secretaría de Política Económica, bajo la dirección de Gabriel Rubinstein.

El Ministerio de Economía ha tomado la decisión de divulgar semanalmente la evolución de la inflación como parte de su estrategia para contrastar con las estimaciones de las consultoras privadas y para ayudar a frenar las expectativas inflacionarias.

El trabajo refiere a la evolución de los precios entre el 11 y el 17 de septiembre.

"Aun cuando estos valores, que rondan el 2% son muy elevados, es importante notar la fuerte baja respecto de los valores semanas de agosto", afirmó le Secretaría

En la semana posterior a la devaluación la suba de precios fue de 4,8% y 3,8% en los dos períodos subsiguientes.

En la semana del 27 de agosto al 3 de septiembre, los precios variaron 2,5%, para luego ceder a 2,1% y 2%, respectivamente.

"Este descenso de la tasa de inflación se encuentra en línea con lo esperado, al ir absorbiéndose los efectos de la mayor devaluación de agosto y el impacto del impuesto PAIS en costos", subrayó la dependencia a cargo de Rubinstein.

Últimas noticias

Ver más noticias