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Industria Automotriz

Peugeot reconvierte el 3008: ahora es un SUV eléctrico

La marca francesa presentó la tercera generación del 3008, el SUV del segmento C que ahora tiene la novedad de una motorización completamente eléctrica.

Luego de revelar su diseño, Peugeot finalmente presentó todas las características del nuevo e-3008, la tercera generación de su C-SUV y, en este caso, las versiones eléctricas, que serán la gran apuesta de la gama para el mercado. 

Ofrecerá tres opciones de propulsión eléctrica, incluyendo una configurada con dos motores que deberían generar la tracción en las cuatro ruedas. 

En primera instancia, el flamante e-3008 introduce novedades estéticas frontales. Aunque la icónica firma luminosa de tres garras se mantiene intacta, el tratamiento de los faros y la parrilla es nuevo los faros ultracompactos se alojan en una fina franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal (los faros son de LED en todas las versiones).

El E-3008 GT incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED, que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tráfico.

En la parte trasera, Peugeot ha añadido un alerón ‘flotante’ y firma luminosa de tres garras -en 3D en las versiones GT-. Además, este nuevo modelo equipa llantas de 19 o 20 pulgadas y, en cuanto al acabado exterior, se han eliminado las partes cromadas y pasan a ser lacadas.

Mientras tanto, en detalles internos, Peugeot ha decidido reubicar del mando de la caja de cambios automática en el salpicadero. 

Este mando se encuentra ahora a la derecha del volante, junto al botón de parada y arranque del coche. 

También tiene un nuevo volante compacto con mandos táctiles, y dos levas para el frenado regenerativo en tres fases.

Ahora bien, en su mecánica, el e-3008 está disponible en tres configuraciones distintas: la opción más accesible está impulsada por un motor de 210 CV y 343 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de 73 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 525 kilómetros, contando con tracción delantera. En el otro extremo está la variante de tracción integral, que agrega un motor en el eje trasero y eleva la potencia a 320 CV y el par a 509 Nm, alimentado también por la batería NMC de 73 kWh, con una autonomía de 525 kilómetros. 

La variante intermedia, denominada Long Range, que combina un propulsor de 230 CV y 343 Nm de par, con una batería NMC de 98 kWh de capacidad, incrementando notablemente la autonomía hasta los 700 kilómetros, también con tracción delantera.

La toma de carga situada en la aleta trasera izquierda, y ofrece conexiones en modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua).

Para la recarga en corriente continua, a través de supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 admite una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de autonomía estándar del E-3008 del 20% al 80% en 30 minutos para la versión de autonomía estándar, y en menos de 30 minutos para la versión de autonomía larga. 

La gestión térmica de la batería utiliza refrigerante circulante para garantizar una carga ultrarrápida, una autonomía optimizada y una vida útil más larga, asegura Peugeot.

Finalmente, vale destacar que la batería tiene una garantía de 8 años (o 160.000 km) al 70% de su capacidad de carga.

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