Cielo algo nublado para el domingo 19 de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297143
FECS

Empresarios aseguran que van a utilizar todas las herramientas "para sobrevivir"

A pesar de que reclaman un programa económico que respalde las medidas, desde la Federación Económica de San Juan afirman que utilizarán todo lo que tengan a su alcance para "mantener las puestas abiertas".

La Federación Económica de San Juan preocupada por la incertidumbre post electoral.

En un contexto de varios anuncios y medidas económicas, Zonda TV dialogó con el titular de la Federación Económica de San Juan (FESJ) y referente de CAME en la provincia, Dino Minnozzi, quien pide un programa de fondo para la economía y asegura que las empresas van a aprovechar todas las herramientas para subsistir.

"Creemos que lo que se necesita es un plan integral que respalde todas las medidas para evitar desequilibrios, como los que se mencionan que ocurrirán con la eliminación del impuesto a las ganancias, que podría generar inflación si no se implementan ahorros y ajustes en otras áreas. Lo que les decimos a nuestros asociados, a las pymes y a la población en general es que vamos a utilizar todas las herramientas que estén disponibles para sobrevivir en esta situación de alta inflación y baja actividad económica que atraviesa el país, con 7 meses consecutivos de índices negativos en la actividad económica", expresa el referente.
En este contexto, reafirma que "todas las herramientas que puedan ayudar a mantener abiertas las empresas las vamos a utilizar".

Sin embargo, advierte que "estas herramientas no significan que vayan a poner fin al problema de la inflación, pero vamos a aprovechar todas las opciones, desde créditos hasta asociaciones, la devolución del IVA y todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar la difícil situación que estamos atravesando debido a la alta inflación y la incertidumbre económica".

Dino Minnozzi destaca que en los sectores agroindustriales y aquellos que tienen un alto consumo eléctrico, el trabajo se están desacelerando y la contratación de personal se está viendo afectada. No obstante, asegura que en las pymes y las empresas están haciendo todo lo posible para "conservar el capital humano y mantener el nivel de actividad en la medida de lo posible". 

En cuanto a la eliminación del IVA en los alimentos, que rige desde esta semana, Minnozzi asegura que beneficia a las personas que consumen estos productos y que no perjudica a otros sectores que no venden alimentos. Además, no cree que afectará a los negocios pequeños, como los quioscos o los almacenes de barrio, ya que destaca que, en la actualidad, en San Juan, la mayoría de los negocios de cercanía aceptan tarjetas de débito y cuentan con terminales de pago electrónico (posnet).

Últimas noticias

Ver más noticias