Una mujer policía es golpeada por su exnovio que también es uniformado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297135
EN SAN JUAN

Caso aberrante: Condenan a 13 años al abusador de una nena con discapacidad

El sujeto abusó de la hija de su pareja de solo 12 años, que padece patologías neuronales. Irá 13 años al Penal de Chimbas. 

En la mañana de este miércoles, un sanjuanino fue condenado a 13 años de prisión efectiva luego de que lo encontraran culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por la guarda y convivencia. Se trata de Alfredo Víctor Córdoba, quien abusó de la hija de su novia, de solo 12 años, quien padece de patologías. 

Según trascendió por fuentes judiciales, Córdoba convivía con su pareja y la familia de ella, incluyendo a la víctima. La nena padece de hidrocefalía y trastorno generalizado del desarrollo. 

Sin pudor, el abusador ultrajó a la niña en al menos dos oportunidades con acceso carnal. El último caso, fue en la madrugada del 5 de diciembre del 2022, cuando la madre de la pequeña lo encontró en situación sospechosa y a su hija con prendas bajas, acostada en la cama de su habitación. 

En ese momento, la pequeña relató que Córdoba había ingresado en su cama y la había tocado en sus partes íntimas. 

Ante eso la progenitora de la víctima realizó la denuncia correspondiente. Fue allí cuando en la revisión que hicieron profesionales de la UFI ANIVI constataron que la menor tenía desgarros himeneales en hora 6 y 9, de antigua data. 

En el marco de la investigación, también, secuetraron ropa interior y realizaron hisopados en sus zonas íntimas. Lo que arrojó resultados positivos en cuanto a material genético coincidente con el del imputado en prendas de la pequeña. 

En audiencia videograbada, por su parte, la niña contó que había sufrido abuso sexual, con frases impactantes. Incluso, que fue en varias ocasiones. 

Por todo esto, quedó acreditada la culpabilidad de Córdoba, de modo que el tribunal, compuesto por Diego Manuel Sanz, Gloria Verónica Chicón y Eugenio Barbera, lo sentenció a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario de Chimbas, pese a que elMinisterio Público Fiscalsolicitó 20 años. 

Últimas noticias

Ver más noticias