Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297119
Economía

Massa adelanta que prepara nuevas medidas para trabajadores informales

El ministro de economía anunciará esta semana medidas para trabajadores informales que no fueron alcanzados con las otras medidas paliativas tras la devaluación. ¿Se viene un nuevo IFE?

En la mañana de este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa anticipó que prepara más medidas económicas que ayudarán a paliar la crisis que atraviesa el país.  Esta vez, las propuestas serán para los trabajadores informales que no fueron alcanzados por la batería de medidas anunciadas anteriormente. 

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina. Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver", detalló Massa en C5N.

Recientemente, el ministro candidato había mencionado la posibilidad de acercarse a un sector que es difícil alcanzar: "También a ellos vamos a extenderles la mano del Estado y defenderlos de la inflación, producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda". Dentro del Gobierno, hay funcionarios que promueven un esquema de refuerzo de ingresos similar al del IFE, pero más acotado.

Últimas noticias

Ver más noticias