Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297096
Córdoba

Caso Nora Dalmasso: piden más de 200 pruebas de ADN para encontrar al asesino

A 17 años del crimen, los investigadores buscan profundizar las huellas de un perfil desconocido que estaban en el cinto que se usó para matar a la mujer en 2006.

Nora Dalmasso, un crimen que aún está impune.

El crimen de Nora Dalmaso sigue siendo uno de los crimenes más resonantes del país. Ahora el fiscal de Instrucción Pablo Jávega pidió sumar más de 200 pruebas de ADN para encontrar al asesino.

La mujer apareció muerta en el año 2006, en la provincia de Córdoba, y todavía es un crimen que no ha sido resuelto por la Justicia.

Los investigadores quieren profundizar acerca de las huellas que se encontraron un perfil desconocido y de Marcelo Macarrón, expareja de Dalmasso, quien fue absuelto en julio de 2022 del delito de homicidio, en el cinto de la bata que se usó para el asesinato.

En los estudios sobre el material probatorio no se encontraron coincidencias con quienes estuvieron imputados en la causa. Tampoco de parte de los policías o conocidos que participaron en el lugar de los hechos.

En total, se cotejaron cerca de 30 personas, según aseguró el fiscal Javier Di Santo tiempo atrás.

La Dirección de Investigación Operativa (DIO) recibió la orden de Jávega para que formule un listado del entorno social de Dalmasso y Macarrón, así como de quienes ingresaron a su casa de forma habitual.

Fue así que la DIO contabilizó unas 200 personas que tuvieron contacto con la pareja. Por el momento, la Justicia no estableció ningún tipo de sospecha sobre alguna de ellas.

Sobre el tiempo que demorará este procedimiento, estiman que para recoger las pruebas de ADN demorará unos cuatro o cinco meses, ya que se pueden realizar 40 muestras por mes.

Últimas noticias

Ver más noticias