Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297067
Reclamo de FATAP

Paro de colectivos y recorte de servicios: en San Juan no confirman si se adhieren a las medidas

La FATAP alertó al Gobierno que habrá un nuevo paro de colectivos en caso de no resolver las demandas del gremio. Héctor Maldonado, titular de la UTA San Juan no ratificó sí acatarán las medidas.

Foto gentileza.

Una vez más, empresarios de colectivos, que se encuentran nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) amenazan con un nuevo paro de servicio que afectaría a unos 10 millones de personas en todo el país. Esta alerta se da debido al reclamo de $14.280 millones de parte del Estado nacional a empresas del interior del país.

A partir de un comunicado del FATAP se hizo hincapié en el reclamo de los dueños de colectivos: "El Gobierno nacional debe fondos desde febrero y las empresas de colectivos del interior del país ya no pueden sostener la estructura de costos, que aumentó por encima del índice inflacionario. Así, se decidió suspender trabajadores y el servicio nocturno por tiempo indeterminado a partir del próximo 1 de octubre".

"El Gobierno Nacional continúa discriminando al interior del país. Habiendo una inflación que supera el 100%, al transporte del interior le han recortado el giro de fondos en un 32%, mientras que al AMBA se los incrementaron un 46%", detalla la entidad de dueños de colectivos, la cual indican que dan por caído el acuerdo paritario.

En este marco, Héctor Maldonado, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Juan, que nuclea a los choferes de colectivos, advirtió que no saben si San Juan se adhiere a las medidas. Y no descartó reunirse en las próximas horas con los integrantes de FATAP en San Juan.

En ese sentido, la FATAP señaló que "esta crisis del sector termina poniendo en riesgo la seguridad vial y el empleo de miles de personas". Y, en un intento de llegar a un acuerdo para evitar el paro de colectivos, concluyeron: "Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que adopten y ejecuten las acciones necesarias para superar la crisis que atraviesa el sector".

Vale destacar que FATAP ya había tenido un enfrentamiento con el Gobierno en junio pasado durante las negociaciones salariales, al indicar que no poseían "los medios para asumir compromisos salariales sostenibles a largo plazo".

Últimas noticias

Ver más noticias