La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297062
Investigación

La Justicia ordena reabrir las causas Hotesur-Los Sauces

La Vicepresidenta y su hijo Máximo enfrentarán un juicio oral en la causa que investiga maniobras de lavado de dinero con sus hoteles y también en el memorándum de entendimiento. 

Este lunes, la Cámara de Casación emitió un fallo en el que anula el sobreseimiento de la Vicepresidenta Cristina Kirchner en dos causas judiciales: Hotesur-Los Sauces y el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Su hijo, Máximo Kirchner, también se vio afectado por esta resolución, que revocó su sobreseimiento en la causa que investiga negocios hoteleros de la familia y presunto lavado de dinero en colaboración con el empresario de la construcción, Lázaro Báez.

Esta decisión judicial implica que ambas causas, de gran importancia política y personal para la Vicepresidenta, se reabrirán, lo que la pone en la posición de enfrentar dos juicios orales en un futuro cercano.

Poco después de conocerse el fallo de la Cámara de Casación, Cristina Kirchner anunció en su cuenta de Twitter que reaparecerá en un acto el próximo sábado, aunque no hizo referencia a su situación judicial. En su mensaje, señaló: "El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner".

En lo que respecta al fallo de la causa por los hoteles, la Cámara de Casación resolvió "revocar la decisión recurrida en cuanto dispuso el sobreseimiento respecto de Cristina Elisabet Fernández, Máximo Carlos Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez" y otros implicados. Cabe destacar que el sobreseimiento de Florencia Kirchner no fue revocado.

Los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, que emitieron el fallo, también apartaron a los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, quienes habían sobreseído a Cristina Kirchner en la causa de los hoteles.

Según argumentaron en el fallo, los jueces que conformaron el voto mayoritario cometieron un "grosero error" al considerar que el lavado se limitaba a Lázaro Báez, cuando en realidad las maniobras imputadas en la causa involucraban el lavado de dinero para que este llegara con apariencia de licitud a los titulares de las empresas Los Sauces y Hotesur, mediante contratos simulados e innecesarios.

Últimas noticias

Ver más noticias