Cuando la oficina está lejos de casa y a más de 4800 metros de altura| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297060
Declaración

Horacio Rosatti asegura que la dolarización que plantea Milei es inconstitucional

El presidente de la Corte Suprema advirtió que la iniciativa impulsada por el candidato de La Libertad Avanza colisiona con el artículo 75 de la Constitución Nacional.

El presidente de la Corte Suprema se refirió a una de las propuestas de Javier Milei.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, advirtió que "si una dolarización elimina la moneda argentina, es inconstitucional", en referencia a la medida económica que impulsa el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

"¿Cuál es la moneda de un país? La que emite: puede ser peso, patacón o lo que sea. Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional. Si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional", sostuvo Rosatti.

En tal sentido, el cortesano recomendó que todos los candidatos presidenciales lean la ley de leyes."Esto es la letra de la Constitución, no es mi interpretación rebuscada, retorcida. Insisto, puede haber mil implementaciones de economistas sobre el tema", insistió.

A propósito de adoptar la divisa norteamericana, el juez supremo indicó que no se puede regular el valor de la moneda de otro país.

"Esa fantasía hay que terminarla. Se ha planteado un debate así, maniqueo, al estilo argentino, el todo o nada. Dolarización sí, dolarización, no. Hablo de la Constitución, hablo de lo que ya escribí, hablo de los fallos que ya firmé sobre este tema", aseveró.

"Con todo el respeto hacia la política y hacia los economistas, es la Constitución la que nos rige a todos, sea economista, político o juez",  finalizó en una dura carga contra Javier Milei y su equipo.

Últimas noticias

Ver más noticias