Detienen y condenan a una pareja por moler a golpes a su hija en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297053
Obras y mejoras

Glencore Pachón mejora la infraestructura de un refugio para montañistas calingastinos

La empresa firmó un acuerdo para mejorar el refugio El Molle, para pescadores y montañistas. Los trabajos que restan encararse se realizarán con mano de obra local.

Glencore Pachón firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil Ciudad Andina de Calingasta, a fin contribuir con las obras de mejora que se están llevando adelante en el Refugio de El Molle, administrado por la institución.

Durante este año la asociación ha implementado diversas reformas que redundan en beneficio de los pescadores y montañistas sanjuaninos, deportistas apasionados por la naturaleza, para un mejor aprovechamiento y comodidad de los visitantes. 

"La ayuda de Glencore Pachón es fundamental, ya que podremos gestionar un plan de forestación y abastecimiento de agua para todo el refugio, además de terminar la construcción y los baños públicos", expresó Jorge Riveros, presidente de la Asociación.

El refugio cuenta con una zona pública, en la que se construirá un techo, se proveerá de mobiliario y agua potable. A su vez, las obras del área semipública tienen 20% de avance, un espacio que actualmente ofrece comodidades para 15 personas, y cuenta con camas, mantas, mesas y sillas, cocina a gas e instalación eléctrica. 

Riveros se entusiasma con la gestión de trabajo en proceso: "Nuestro compromiso es para que los turistas y la comunidad toda -especialmente la calingastina- cuenten con un lugar donde puedan disfrutar la práctica de deportes acompañado de comodidades mínimas". 

Por su parte, María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones comunitarias de Glencore Pachón, remarcó el compromiso de la empresa hacia la comunidad "para que montañistas, pescadores y quienes practican mountain bike puedan realizar sus actividades deportivas con apoyo en el refugio".

Los trabajos que restan encararse se realizarán con mano de obra local e involucrarán albañiles, soldadores y plomeros para construir las defensas en el Río Blanco y la demarcación de zonas donde se encuentra el refugio. 

Últimas noticias

Ver más noticias