Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297043
Preocupación por la obra pública

Uñac tras la reunión con empresarios: "Llevamos tranquilidad"

Uñac se refirió a la preocupación en el sector de la construcción, que involucra a unos 12.000 trabajadores, como mínimo. 

En el marco de la preocupación que se mantiene latente en el marco de la industria de la construcción, de San Juan, el gobernador, Sergio Uñac habló al respecto.

En diálogo con la prensa, el mandatario sanjuanino consignó que se encontró con referentes de la Cámara Argentina de la Construcción delegación San Juan, precisamente con el presidente, Julián Rins.

"Ellos tienen preocupación sobre la transición, sobre lo que puede venir desde el 10 de diciembre. Yo les he llevado tranquilidad, en lo que a mi me compete, hasta el 10 de diciembre, vamos a activar todo lo necesario para que no hayan baches, ni en cuanto a la generación o mantenimiento de la obra pública. Obviamente, vamos a ser respetuosos, no se va a generar nuevo. Vamos a activar y a llevar de cerca los pagos, porque dependen, hoy, casi 12.000 trabajadores registrados de la construcción, de la obra pública que tiene la provincia de San Juan", resaltó. 

Además, sumó que empezaron con el contacto y no descarta que "en el corto plazo", los funcionarios salientes se reúna con los entrantes, de Juntos por el Cambio. "Hemos dado la tranquilidad necesaria, más allá de la situación económica, que obviamente todos conocemos", insistió.

Cabe destacar que el temor del sector trasciende en el marco del cambio de Gobierno, que se viene el 10 de diciembre, cuando Uñac le entregue su mandato a Marcelo Orrego. 

En ese marco, requieren de respuestas anticipadas,como así también la prórroga de la emergencia en la obra pública. Mientras tanto, se mantienen con incertidumbre sobre lo que sucederá con los proyectos y, sobre todo, también, cómo seguirá impactando la inflación para la evolución de los mismos. 

Últimas noticias

Ver más noticias