Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297038
duras críticas

Juan Grabois condena ataques de Milei al Papa Francisco como "instigación a la violencia" y "persecución religiosa"

Las críticas de Juan Grabois a los ataques de Javier Milei al Papa Francisco generan un intenso debate en Argentina, mientras diversos líderes y sectores expresan su rechazo a los comentarios del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, criticó duramente los comentarios del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el Papa Francisco, calificándolos como una "instigación a la violencia colectiva". Grabois advirtió que si Milei llegara a ser presidente, esto equivaldría a una "persecución religiosa".

En su respuesta a Milei, Grabois publicó un mensaje en su cuenta, donde destacó la gravedad de los ataques del candidato libertario al Papa: "Su ataque en tanto diputado nacional ya es grave. Como candidato, es una instigación a la violencia colectiva. Si fuera Presidente, directamente sería una persecución política".

Milei ha reiterado en varias ocasiones sus críticas al Papa Francisco, acusándolo de tener afinidad con comunistas y promover el comunismo. Sus comentarios han generado una fuerte controversia en Argentina y más allá de sus fronteras.

Grabois, en su respuesta, defendió la importancia del Papa Francisco para millones de personas de fe católica y otras religiones, destacando su papel como un faro de valores humanistas y justicia social. También advirtió a Milei sobre las consecuencias de sus declaraciones, diciendo que "está cruzando otro límite que no va a pasar ni con ese ejército de motosierras con el que pretende intimidar".

El dirigente del Frente Patria Grande alertó sobre el riesgo de que la situación termine en violencia fratricida y autodestrucción colectiva, instando a Milei a poner fin a sus declaraciones controvertidas.

El respaldo de Grabois al Papa se suma a la misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura papal que la Iglesia argentina organizó recientemente en el barrio porteño 21-24.

La controversia provocada por los comentarios de Milei ha generado reacciones en diversos sectores de la sociedad argentina, incluyendo el empresarial, donde líderes empresariales como Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), han calificado los comentarios como "desagradables". Incluso el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han expresado su rechazo a los ataques de Milei al Papa Francisco.

Últimas noticias

Ver más noticias