Secuestran droga, casi 10 millones de pesos y hay detenidos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297029
FINANCIACIÓN

Lanzan líneas de créditos para PYMES sanjuaninas

Banco Argentino de Desarrollo BICE presentó las líneas de crédito para pymes.

Este lunes, el Banco Argentino de Desarrollo BICE presentó las líneas de crédito para pymes, en el marco de una presentación hecha en el Club Social, donde fueron recibidos por autoridades de la Federación Económica de la provincia. 

La llegada de los representantes del Banco se gestó a través de la Federación y, también, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 

En este contexto, BICE presentó una oportunidad crediticia para inversiones, para que las empresas inviertan y que sirvan para capital de trabajo, como así también para otras necesidades. 

En la presentación, las autoridades hicieron mayor hincapié en el programa Crédito Argentino Crear, cuyo destino es para proyectos de inversión productiva.

El monto de este crédito es hasta el 80% del total de cada proyecto, excluido el IVA.Con un tope de $450 millones por empresa o grupo económico, tiene un plazo de devolución de 84 meses con 24 meses de gracia; o bien la opción de 60 meses con 12 meses de gracia.

En cuanto a los beneficiarios, según indicaron a Zonda Diario, serán aquellas Pymes con certificado vigente; también, aquellas empresas lideradas y/o conformadas por mujeres, las cuales tendrán financiación de hasta el 100% del proyecto.

Por otra parte, otro de las líneas en la que destacaron importancia fue en el denominado "Créditos para la economía del conocimiento". 

En este, los beneficiarios son las micro, pequeñas y medianas empresas o cooperativas, que cuenten con certificado MiPyME vigente, certificado de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, deben, también, presentar un proyecto productivo, susceptible de ser financiado por la entidad; además, una declaración jurada del Anexo VI de la oferta; garantías para la obtención del crédito, las cuales quedarán sujetas a aprobación y condiciones.

Ante esto, el titular de la FESJ, Dino Minnozzi, expresó a este medio su alegría por esta convocatoria. "Siempre ha sido una plaza muy absorbente de este tipo de créditos. Desde la FESJ buscamos siempre una salida favorable en un contexto tan dificil que están viviendo las pymes, por eso acercamos herramientas para todos los sectores", manifestó. 

Últimas noticias

Ver más noticias