Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297017
EN MISISIONES

Massa: "Estamos convencidos de que el camino de la Argentina es con producción y trabajo"

El ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, entregó viviendas en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En Misiones, el candidato a presidente de la nación por Unión por la Patria entregó una serie de viviendas. En ese marco, además, brindó declaraciones en la que agradeció al gobernador de esa provincia, como así también al electo, Hugo Passalacqua. 

"Esta decisión de llevar adelante esta enorme urbanización a partir de la inversión del Estado Nacional, de la inversión del Estado Provincial, pero sobre todo del esfuerzo y del trabajo de todos y todas las misioneras y los misioneros, de alguna manera es un reflejo de que esta Argentina que necesita de la inversión pública tiene de la mano de las gestiones que se hacen de manera eficiente, de manera inteligente, la oportunidad de construir seguro y futuro para nuestros hijos", manifestó Massa.

Asimismo, indicó que Misiones es el brazo de la Argentina "que nos une con los hermanos paraguayos, que nos une con los hermanos brasileros, pero que por ser la provincia que tiene 90% de su frontera con otros países, necesita de una mirada inteligente, atenta, desprendida a la hora de la inversión de recursos del Estado Nacional". 

Y añadió: "Se discute también la coparticipación en estos días. Cuidado, porque que les saquen la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlos a la buena de Dios, y no a lo mejor a aquellos que tienen la capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan de la inversión del Estado Nacional, de la inversión provincial, para poder seguir adelante". 

"Vamos a seguir invirtiendo en el sistema educativo misionero, en la innovación tecnológica", prometió el actual ministro de Economía. 

"Venimos a contarle a nuestros productores, a nuestros colonos, de la yerba mate, del té, de la industria forestal, que hemos tomado la decisión de avanzar en cero retenciones para las economías regionales, cero retenciones a las exportaciones, porque sabemos el trabajo que generan y sabemos además que cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y nuestros colonos, mayor trabajo misionero, mayor trabajo argentino, vamos a estar vendiendo al mundo", añadió. 

También expuso que "no vamos centímetro para atrás en materia de inversión energética. Estamos además avanzando y firmando dentro de un rato las dos obras, una de 120 y otra de 500, que cambian definitivamente la matriz energética para la inversión industrial de la provincia de Misiones. Lo hacemos entendiendo que cuanto mayor capacidad instalada energética tenga esta provincia, mayor capacidad industrial y generación de empleo va a tener esta provincia". 

"A la hora de mirar nuestra nación, tenemos que entender que cuanto más fuerza tengamos en ese brazo de la Argentina que entra al MERCOSUR, mayor capacidad de insertar a la Argentina en el mundo vamos a tener", advirtió. 

"Sé que hay muchos hermanos y hermanas de misiones que tenían otra expectativa respecto de este tiempo. Veníamos de cuatro años de un fracaso y un dolor que queríamos superar rápido. La pandemia, la sequía, pero también el no haber establecido las prioridades como correspondían nos llevaron a que muchos sintieran dolor, frustración y hasta enojo. No está mal que tengamos la grandeza de saber que no todo lo que nos habíamos propuesto a lo largo de estos años lo conseguimos. Pero también decirles que somos los únicos que podemos mirar para adelante, dándole a la Argentina un proyecto de desarrollo donde la educación pública gratuita, de calidad e inclusiva, sea financiada desde el Estado", incluyó en su discurso. 

"Somos los únicos que podemos garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para autodefenderse; los únicos que tendemos a la inversión pública y al federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo", consideró. 

"Estamos convencidos de que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía, no rifando nuestra moneda, no poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central", manifestó. 

"Somos nosotros, somos los que amamos esta patria, somos los que si mañana muriéramos y volviéramos a nacer, volveríamos a elegir la Argentina como lugar", expresó. 

Últimas noticias

Ver más noticias