Tremendo vuelco en la zona del Monumento al Gaucho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296977
Copa de La Liga

River mejora a cuentagotas

River le ganó a Arsenal 3 a 1 en un encuentro que lo dominaba pero en el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba en el fondo. Miguel Borja por duplicado y Nico De La Cruz marcaron los goles millonarios.

River es un equipo con doble imagen y sin equilibrio en este inicio de la Copa de la Liga. Ofensivamente es difícil de controlar por los rivales porque llega por todos lados.

Pero la cara mas endeble es que no convierte en gol todo lo que genera y lo peor de todo, cada vez que el rival se acerca al área es tiempo de empezar a rezar.

Ante el casi descendido Arsenal, el Millonario fue demasiado dominador del juego, de las acciones en el campo rival y de hecho los números no mienten. Llegó 23 veces sobre el arco de Medina y solo hizo 3 goles.

En cambio le llegaron  apenas 5 veces, le hicieron un gol, le anularon otro por posición adelantada tras grosero error de Armani y las restantes tres no fueron gol de milagro.

A los tres minutos, Santiago Simón metió una pelota filtrada desde la mitad de la cancha para la explosión de Borja pero el colombiano se resbaló y en la caída consiguió picar la pelota, la cuál encontró adelantado al arquero Alejandro Medina y se le metió por encima.

Ya para el 2 a 0, a casi 30 minutos, River hizo una muy buena jugada colectiva cerca del área de Arsenal y tras un resbalón del paraguayo Alfredo Amarilla, De La Cruz puso el segundo con una definición precisa que dejó sin chances a Medina.

Con la ventaja a favor todo parecía que tendría un segundo tiempo sin sobresaltos River, pero la historia no fue así.
A los 12 minutos, el recién ingresado Cejas metió un centro desde la izquierda que llegó a desviar Ignacio Fernández con la cabeza y eso descolocó a Franco Armani, ya que la pelota se fue muy contra el segundo palo y se metió al arco.

Todos los fantasmas sobrevolaron el Monumental en ese momento. 

Hasta que cerca de los 30 minutos, el árbitro Fernando Espinoza revisó una supuesta mano de Arsenal después de un centro de Esequiel Barco, la cuál convalidó como penal. El colombiano Miguel Borja marcó su doblete desde los doce pasos.

River recupera la confianza por el resultado final y estira a 17 las victorias de manera consecutiva en el Monumental, aunque todavía sigue en deuda en materia de equilibrio defensivo.

Últimas noticias

Ver más noticias