Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296975
TC Pista

En Cuyo y en el país manda Tobías Martínez

El joven piloto sanjuanino ganó la final del TC Pista que se corrió en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Previamente ya había hecho la pole y ganó su serie. Sigue como líder de la Copa de Plata.

Para un piloto cada carrera es un desafío. Los autos se pueden romper, por eso hay que apostar en buena parte a la capacidad y el manejo del conductor. 
A lo largo del año, el sanjuanino Tobías Martínez ha mostrado enormes virtudes para pelear palmo a palmo con cualquiera incluso en circuitos donde no corrió.
Tobías Martínez sin dudas es lejos el mejor exponente del deporte sanjuanino en la actualidad y lo volvió a demostrar este fin de semana en la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista y queda muy bien encaminado hacia la parte decisiva del campeonato con 4 fechas mas por disputar.

La final no fue nada sencilla y desde la largada, en la primera curva Tobías Martínez mantuvo la calma para quedarse con su primer puesto que había conseguido con la pole y la primera serie ganada.

Diego Azar fue el rival de turno para el mediodía dominguero en San Luis, pero estaba claro que entre el manejo de Tobías y el Chevrolet de Las Toscas Racing sin lastre era una combinación perfecta para no pasar sofocones.

Sin embargo en la décima vuelta un trompo de Chansard originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias volvían a cero.
En el relanzamiento Azar salió a buscarlo al sanjuanino, pero Tobías se mantuvo calmo, manejó bien la cuerda y aceleró en el momento justo para mantenerse como líder.

Con mitad de carrera por delante el sanjuanino volvió a tomar una diferencia importante a partir de que Jeremías Olmedo superaba a Chapur que se defendía de Hernán Palazzo y De La Iglesia. Todos venían parejos y peleando por el podio.

Pero Tobías tendría que superar una prueba mas y fue a cuatro vueltas del final cuando, un incidente entre Thomas Micheloud, Mario Valle y Juan Scoltore, generó un nuevo auto de seguridad y la definición se ponía al rojo vivo.

Tobías ya lo había conseguido en dos ocasiones y debía demostrarlo de nuevo y en el final de la carrera para conseguir el objetivo de ganar.

Y fue así, pero esta vez con la diferencia que no solo fue Diego Azar sino que se sumaron en la lucha Lautaro De La Iglesia y Jeremías Olmedo, pero Tobías fue inquebrantable, sereno, pensante y majestuoso para imponer la autoridad bien cuyana.

LA FRASE

"Esta carrera tuvo todos los condimentos, el viento, la tierra, los coches de seguridad… Con Diego nos respetamos mucho y tuvimos muy lindas maniobras. Ganamos otra vez y vamos con todo para lo que queda del año" Tobías Martínez

COPA DE PLATA

1 Tobías Martínez 86
2 Facundo Chapur 56.5
3 Lautaro De La Iglesia 49
4 Diego Azar 42
5 Jeremías Olmedo 38.5

Últimas noticias

Ver más noticias