Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296973
Rally Argentino

Buenas actuaciones sanjuaninas en Santa Fe

Los pilotos provinciales pudieron completar todos los kilómetros de carrera en la jornada final del Rally de Reconquista, cerrando así su paso por una nueva fecha de Rally Argentino.

En el día de cierre de la séptima fecha de la temporada del certamen nacional de rally, que se disputó este fin de semana en la ciudad del norte santafesino de Reconquista, el desafío era cumplimentar las últimas seis pruebas especiales que restaban del organigrama de actividades programado.

Así, y si bien eran caminos muy similares a los transitados en la jornada sabatina –de hecho en algunos casos era el mismo tramo pero que se corría en dirección inversa-, la dificultad permanecía en poder superarlos sin inconvenientes, en pos no sólo de poder completar el kilometraje que clausuraba la cita sino, además, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el marco de la etapa 2 de la carrera.

Pero, por otro lado, la jornada de cierre de la fecha en suelo santafesino también otorgaba la posibilidad de poder redimirse de los problemas que hubiese habido el día sábado. 

Sin embargo, este no ha sido el caso para los cinco pilotos representantes de la provincia de San Juan que, si bien han tenido algún que otro inconveniente, han cerrado las dos etapas de la prueba sin un solo abandono. Un nivel de eficiencia terrible. 

Además, ha habido dos resultados muy destacados, uno de ellos con podio incluido. Así, en primera instancia, otra vez para subrayar la actuación de Gastón Pasten que, con el siempre rendidor Skoda Fabia de especificación FIA Rally2 con el que participa en la máxima divisional de Rally Argentino, la RC2, otra vez se metió entre los mejores del clasificador general absoluto. Pasten culminó en la cuarta posición, a 1 minuto y 15 segundos de la punta

"Terminamos mejor de lo que esperábamos. Esta carrera fue un desafío mental todo el tiempo, de entender cómo usar el auto de manera totalmente diferente a la montaña. En conclusión, terminamos un fin de semana de mucho aprendizaje en carreras de llano que nos cuestan mucho, con buenos puntos y seguimos cuartos, firmes en el campeonato, en nuestro primer año en la máxima categoría del argentino", le expresó Pasten a este medio luego de otra gran actuación en la temporada.

Por otra parte, también es para destacar todo lo logrado por los pilotos dentro de la clase más pequeña, la RC5, aunque de allí sobresale el tercer puesto y podio que obtuvo Víctor Muratore. A su vez, Jorge González, Julián Castro y Sebastián Landa culminaron 6°, 7° y 8°, respectivamente. 

En otro orden informativo, hay que destacar que el triunfo absoluto de la competencia quedó en manos de Miguel Baldoni que, a bordo de su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2 de la clase RC2, tuvo un domingo brillante y, además, aprovechó el quedo de rivales como Martín Scuncio (Skoda) para capturar la punta en el primer tramo del día y guiar su vehículo hacia la victoria. Alejandro Cancio (Skoda) y el propio Scuncio completaron el podio.
 

Para concluir cabe resaltar que la próxima fecha de Rally Argentino será del 14 al 15 de octubre en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

Ver más noticias