Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296968
guerra

Ucrania recupera el control de Klishchiivka, en el este del país

Las fuerzas ucranianas recuperan territorio clave en su lucha contra la invasión rusa, con la liberación exitosa de Klishchiivka en el este del país, marcando un avance significativo en el conflicto en curso.

Las autoridades ucranianas han anunciado la recuperación exitosa de Klishchiivka, un pueblo estratégico ubicado en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, en medio del conflicto en curso con Rusia. El comandante de las fuerzas terrestres del ejército ucraniano, Oleksander Syrskyi, compartió la noticia en sus redes sociales, declarando que "Klishchiivka ha sido liberada de las fuerzas rusas".

Andriy Yarmak, jefe de Gabinete del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó su agradecimiento a los valientes soldados ucranianos por esta victoria y afirmó: "Klishchiivka es Ucrania; estoy agradecido a los soldados por liberar nuestro suelo", según informó la agencia AFP.

Klishchiivka, situada al sur de la ciudad de Bajmut, tenía una población considerable antes de la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022. Sin embargo, en enero del mismo año, las fuerzas rusas lograron capturarla.

Este anuncio llega poco después de que las fuerzas armadas ucranianas informaran la recuperación de la aldea de Andriivka, también ubicada al sur de Bajmut.

La contraofensiva ucraniana en las regiones del sur y este del país, que comenzó en junio, se ha fortalecido con la adquisición de armamento occidental y la formación de batallones de asalto, marcando un intento decidido por recuperar el control de áreas estratégicas en medio del conflicto en curso con Rusia.

Últimas noticias

Ver más noticias