Detienen y condenan a una pareja por moler a golpes a su hija en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296935
EN LA PROVINCIA

Unos 30 mil beneficiarios de PAMI cobrarán el nuevo bono de refuerzo

El organismo otorgará un pago extraordinario a jubilados y pensionados de 15 mil pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además amplió la cobertura de su programa alimentario de 80 a 60 años de edad.

Los afiliados mayores de 60 años que perciben hasta un haber mínimo y medio podrán cobrar el bono de 15 mil pesos.

El director del PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, aseguró a Zonda Diario que unos 30 mil afiliados en la provincia se verán beneficiados con la ampliación de la cobertura del Programa Alimentario y el nuevo bono de refuerzo que se otorgará a los jubilados y pensionados en los próximos tres meses.


Los anuncios que fueron efectuados hace unos días por el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva a nivel nacional del organismo, Luana Volnovich, contemplan extender la edad mínima de 80 a 60 años y el otorgamiento de un bono de 15 mil pesos como parte de las medidas incluidas en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas.


Esto implica que todos los afiliados a la obra social que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio podrán sumarse al Programa Alimentario y percibir un bono de $15.000 por mes. hasta ahora cobraban 10 pesos mensuales.


Meglioli afirmó que la medida del organismo previsional implica un refuerzo para los meses de septiembre, octubre y noviembre, que se acreditará de manera automática junto a los haberes correspondientes, sin necesidad de realizar ningún trámite. 


El Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que permite que los afiliados de PAMI accedan a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos.

El mismo distribuye bolsones de alimentos a través de centros de jubilados y pensionados.
 Meglioli recordó que este programa se inició en 2020 con motivo de la pandemia ya que los beneficiarios no podían ir a los centros de jubilados a retirar los bolsones de mercadería y se optó por acreditar en sus cuentas el equivalente en dinero, pero ese monto quedó desactualizado y por eso se incrementará a 15 mil pesos por mes, es decir 45 mil pesos al cabo de los tres meses.

El Programa Alimentario, que está orientado a proteger a los afiliados brindando un refuerzo económico con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional, pueden cobrarlo los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de pensión no contributiva.

Los requisitos: 
Ser jubilado o pensionado afiliado a PAMI., tener 60 años o más y cobrar hasta un haber y medio. 
El refuerzo anunciado para los beneficiarios del Programa Alimentario tiene un valor total de $45.000. Volnovich aclaró que se pagará en tres cuotas durante tres meses.
De esa forma, los jubilados afiliados a PAMI percibirán un bono de $15.000 en las siguientes fechas:
Septiembre (a cobrar en octubre): $15.000; Octubre (a cobrar en noviembre): $15.000 y Noviembre (a cobrar en diciembre): $15.000.

Cuando se paga
La directiva de PAMI explicó que el nuevo beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI en las fechas que indique el calendario de pagos de la ANSES. 
Este es el cronograma para el mes de octubre, en el que se pagarán los $15.000 de bono correspondientes al mes de septiembre:
Pensiones no Contributivas (PNC): DNI finalizados en 0-1: 2 de octubre; 2 y 3: 3 de octubre; 4 y 5: 4 de octubre; en 6 y 7: 5 de octubre; 8 y 9: 6 de octubre; 

Jubilaciones y Pensiones con haberes hasta $98.309: 
DNI finalizados en 0: 9 de octubre; 1: 10 de octubre; 2:11 de octubre; 3:12 de octubre; 4: 17 de octubre; 5: 18 de octubre; 6: 19 de octubre; 7: 20 de octubre; 8: 23 de octubre y 9: 24 de octubre.

Últimas noticias

Ver más noticias