29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296900
MINERÍA EN IGLESIA

Los resultados de exploración en Lunahuasi sorprenden a Lundin

NGEx Minerals empresa del grupo  Lundin informó los resultados de exploración en el proyecto iglesiano que se encuentra en el distrito de Cicuña, en Iglesia.  Wojtek Wodzicki, presidente y CEO, de la empresa exploradora informó que se "un trimestre sobresaliente marcado por un emocionante descubrimiento en el Proyecto Lunahuasi"

Lunahuasi es el cuarto proyecto que tiene el grupo Lundin en el distrito de Vicuña. Del lado argentino tienen Josemaria, Filo del Sol y Lunahuasi- Casa de Luna- y del lado chileno está Los Helados. Lunahuasi es el último descubrimiento que hizo el Grupo Lundin en la zona y comenzó a reportar muy buenos resultados, de acuerdo a la información NGEx Minerals Ltd. a nivel internacional.

Sobre los resultados conseguidos en el segundo trimestre de este año Wojtek Wodzicki, presidente y CEO, de la empresa exploradora informó que se "un trimestre sobresaliente marcado por un emocionante descubrimiento en el Proyecto Lunahuasi".

Este proyecto que se suma a los que ya habían en la zona tiene cobre, oro y plata de alta ley, lo que también le da proyecciones muy interesantes. Vale marcar que Filo del Sol en la actualidad es considerado el mejor proyecto de exploración de cobre, de acuerdo a los intercectos publicados por la compañía en los comunicados de prensa que hacen a nivel internacional. Como dato se tiene que decir que Lunahuasi se encuentra a solo seis kilómetros de Filo del Sol y a 9 de Los Helados en Chile.

De acuerdo a lo publicado por la revista especializada Panorama Minero "los pozos posteriores de Lunahuasi, publicados el 4 de julio de 2023, confirmaron resultados excepcionales. Vale marcar que la campaña de exploración en el proyecto de esta  temporada finalizó en mayo de 2023, con un total de 4.912 metros de perforación diamantina en ocho pozos.

"Estos resultados son las mejores perforaciones iniciales que he visto en mi carrera y confirman a Lunahuasi como el próximo gran descubrimiento de alta ley de NGEx en el Distrito de Vicuña. Estamos muy animados tanto por la cantidad de vetas y las leyes constantemente altas intersectadas durante lo que es solo el primer paso en la prueba de un sistema de alteración muy grande", comentó Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo de la empresa, de acuerdo a lo que publicó la pagina Minería y Desarrollo.

Lo cierto es que el objetivo que persigue NGEx Minerals, es profundizar la exploración en el Distrito de Vicuña y en especial con Lunahuasi, donde los resultados están alentando a fortalecer la inversión. Esta previsto que la nueva campaña de exploración inicie en el ultimo trimestre de este año y se extienda durante el 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias