VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296874
En twitter

CFK acusa a los Fondos Buitre de sobornar a jueces para influenciar fallos en EE.UU. en contra de Argentina

La denuncia de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre presuntos sobornos de Fondos Buitre para influenciar fallos judiciales en Estados Unidos, desata una intensa controversia que sacude tanto a Argentina como a la comunidad internacional.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha levantado una fuerte polémica al acusar públicamente a los fondos buitre de recurrir a prácticas de soborno para influenciar fallos judiciales en Estados Unidos en detrimento de Argentina. La denuncia de Cristina se produce tras el reciente fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska en contra del Estado argentino en un caso relacionado con la nacionalización de YPF.

La ex mandataria argentina recurrió a las redes sociales para expresar su descontento y cuestionar la imparcialidad del Poder Judicial de Estados Unidos en casos que involucran a fondos buitre. En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Kirchner citó un antiguo aforismo: "Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad", sugiriendo que la verdad sobre los presuntos sobornos no permanecería oculta.


Para respaldar su acusación, Cristina Kirchner compartió un video de una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el que la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez denunciaba supuestos sobornos del magnate Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos. Según Kirchner, este miembro de la Corte Suprema habría fallado a favor de los fondos buitre en un caso que resultó en una desfavorable sentencia para Argentina por un monto de 2.400 millones de dólares.

En sus declaraciones finales, la vicepresidenta argentina enfatizó: "Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EE. UU., fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de Argentina, tu país". La acusación de Kirchner ha generado un fuerte debate tanto en Argentina como en Estados Unidos, con numerosos expertos legales y políticos expresando opiniones diversas sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Últimas noticias

Ver más noticias