Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296811
Firmes decisiones

Tras el hallazgo del arma, reubican a 18 internos en la cárcel

Desde el Servicio Penitenciario provincial dieron a conocer detalles del procedimiento en el que encontraron un revolver desarmado. También secuestraron droga y celulares.

La Dirección del Servicio Penitenciario Provincial dio a conocer los pormenores del procedimiento realizado este último miércoles en el que hallaron un arma de fuego, droga y celulares.

El operativo de requisa rutinaria, tuvo lugar el miércoles 13 de septiembre, en la Unidad Penitenciaria de Chimbas. 

Como resultado de este procedimiento penitenciario, las autoridades decidieron separar a 18 personas privadas de la libertad que tenían un impacto negativo en la convivencia en el pabellón N°2 del Sector N°1.

Estas personas han sido reubicadas en diferentes sectores del Servicio Penitenciario, bajo el conocimiento y la supervisión del Juzgado de Ejecución Penal, que es el encargado de la ejecución de la pena privativa de la libertad.

En la requisa realizada, se llevó a cabo el registro de las 47 celdas que conforman el pabellón N°2 del Sector N°1 de Varones, donde se encuentran alojadas 69 personas privadas de la libertad, indicaron en el comunicado.

Destacaron que este tipo de medidas se realizan diariamente y de manera aleatoria en cada uno de los 26 pabellones del Servicio Penitenciario, con el objetivo de desarticular la tenencia de sustancias y/o elementos ilegales por parte de las personas privadas de la libertad y así, mantener el orden, la disciplina y la convivencia en los pabellones.

Durante este operativo, se obtuvieron resultados relevantes.

Los penitenciarios halalron partes de un arma de fuego, específicamente un revolver calibre 32 que se encontraba desarmado. Además, se secuestraron sustancias estupefacientes y algunos teléfonos celulares.

Ante esta situación, se dio intervención a la Comisaría N°30 debido a la presencia del arma.

Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción en turno, se llevaron a cabo las actuaciones preliminares correspondientes.

Asimismo, el Departamento Drogas Ilegales realizó las diligencias pertinentes con respecto a la sustancia estupefaciente, siguiendo las directivas del Juzgado Federal en turno.

Las personas privadas de la libertad involucradas en este caso han sido notificadas de la causa penal que se les tramita, afirmaron.

Últimas noticias

Ver más noticias