Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296805
Visita nacional 

Juan Cabandié recorre obras claves para el cuidado del Ambiente en San Martín 

El ministro de Ambiente de la Nación, recorrió distintas obras junto al intendente Cristian Andino.

En la tarde de este miércoles, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó y recorrió distintas obras del departamento San Martín. Junto al intendente Cristian Andino y al secretario de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara, el funcionario nacional desacó la construcción de una plaza sustentable en el predio de Boca del Tigre, que está destinada a convertirse en un modelo ecológico pionero en la región. 

La iniciativa de esta plaza sustentable, que busca aprovechar los espacios verdes a través de la utilización de recursos naturales, refleja el compromiso de San Martín con la preservación del entorno natural y el fomento de prácticas amigables con el medio ambiente.

El intendente Cristian Andino expresó su entusiasmo por el proyecto, afirmando: "Este espacio verde no tiene precedente en el departamento y se convertirá en un modelo ecológico a seguir. Se trata de un espacio que promueva el cuidado ambiental, incluso desde la importancia del reciclado de materiales".

La Municipalidad de San Martín ha firmado un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la ejecución de esta obra, que incluye una serie de características notables. Entre los aspectos más destacados, se planea la instalación de paneles solares para abastecer de energía todas las luminarias de la plaza, aprovechando así la energía solar disponible en la región.

Además, la plaza contará con una compostera barrial que transformará los desechos orgánicos en abono ecológico para su uso en cultivos locales. Se instalarán puntos de recolección diferenciada de residuos, con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos.

Un enfoque distintivo en la forestación de la plaza es la plantación de árboles frutales y plantas aromáticas, que no solo contribuirán a la estética del espacio, sino que también brindarán beneficios prácticos y alimentarios para la comunidad.

Los bancos en la plaza serán construidos con materiales reciclados, y se instalará una cartelera educativa que resalte la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, se habilitarán sectores de salud y recreación, promoviendo un ambiente donde los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza mientras aprenden sobre la importancia de preservarla. 

Últimas noticias

Ver más noticias