Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296798
Departamental

Un basural se convierte en una plaza para los vecinos de Capital

Se trata de un baldío ubicado en cercanías del Consorcio Libertador. Ahora los vecinos tendrán un nuevo espacio verde para disfrutar. 

Capital realizó la apertura de un nuevo espacio verde, situado en un pasaje antes abandonado en la Avenida Libertador, entre Pueyrredón y Patricia Sanjuaninas. Este proyecto, prometido por el intendente Emilio Baistrocchi, se ha convertido en una realidad que llenará de alegría a los vecinos del Consorcio Libertador y a toda la comunidad.

En un emotivo acto de inauguración, los residentes de la zona se congregaron en la flamante plaza, que se ha convertido rápidamente en un punto de encuentro para amigos y familias. Beatriz Coria, una vecina del consorcio, expresó su gratitud en nombre de la comunidad: "Nuestras cálidas felicitaciones y agradecimiento por la concreción de esta anhelada obra, y por su intermedio extendemos estas felicitaciones a su equipo que ha trabajado con absoluta profesionalidad y responsabilidad".

El intendente Emilio Baistrocchi, en respuesta a los elogios de la comunidad, agradeció las consideraciones y resaltó la importancia de las pequeñas grandes obras como esta. "Estas pequeñas grandes obras son las que uno más disfruta al momento de inaugurar. El monto económico es pequeño en relación al disfrute y al cambio de vida y de percepción que le genera al vecino", señaló.

Baistrocchi también resaltó la transformación que la plaza ha traído al Consorcio Libertador, que pasó de ser un terreno baldío a un espacio de encuentro y esparcimiento. "Ustedes, en función de sus necesidades, fueron haciéndose parte de la solución", afirmó.

La plaza número 38 de la ciudad cuenta con una serie de comodidades, incluyendo juegos infantiles, aparatos de gimnasia al aire libre y mobiliario urbano. Además, se ha completado con iluminación LED, proporcionando un ambiente seguro y acogedor durante las noches.

Las obras en este espacio, que originalmente era de Dominio Público Municipal y albergaba las antiguas vías del ferrocarril, abarcaron una superficie de 890 metros cuadrados. Se llevaron a cabo tareas de nivelación, relleno y compactación, seguidas de la construcción de muros medianeros y veredas de hormigón. La parquización y la instalación de artefactos de gimnasia completaron la transformación.

Últimas noticias

Ver más noticias