Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296786
DE CARA A LAS ELECCIONES

Con la unidad como premisa, relanzan la Mesa Massa Presidente

El Justicialismo sanjuanino todo intenta confluir en la mañana de hoy en un hotel de Santa Lucía para respaldar la candidatura de la fórmula presidencial de Unión por la Patria conformada por Massa-Rossi.

A media mañana, sobre las 10,30, en el Hotel Viñas del Sol, está citada toda la tropa justicialista sanjuanina para relanzar la Mesa Massa Presidente que convoca el presidente del Frente Renovador, Franco Aranda, para apoyar y respaldar la candidatura de la fórmula presidencial que postula Unión por la Patria integrada por el propio Sergio Massa y Agustín Rossi.

Aranda aseguró a Zonda Diario que esta vez estarán todos. Y cuando dice todos incluye a los dos líderes peronistas de la provincia, el gobernador Sergio Uñac y el diputado nacional José Luis Gioja. Es que en la anterior convocatoria que se realizó el 13 de julio no estuvieron presentes y optaron por enviar a sus representantes, Marcelo Espósito y Mario Herrero, respectivamente.

Es obvio que el actual ministro de Economía, ante el escenario de tres tercios que se presenta para las próximas elecciones generales del 22 de octubre, pretende que todo el justicialismo sanjuanino y sus asociados lo apoyen. Pero sabido es que existe una encarnizada interna entre Uñac y Gioja.

Por eso la Mesa Massa Presidente se transformó en la excusa perfecta para concretar la foto de ambos líderes juntos que articule el gran mensaje de unidad que la mayoría considera indispensable para, al menos, aspirar a forzar el balotage en octubre.

Incluso en el plano local es riesgosa la obtención de la banca en el Senado de la Nación por parte de Uñac si es que todo el caudal de votos de Gioja no se derrama en favor del actual gobernador. El llamado de la Mesa Massa Presidente es a votar la boleta completa de Unión por la Patria. Es decir que esos sufragios computen en la misma proporción a nivel nacional como provincial. O dicho de otro modo sumen para que Uñac sea senador y Massa presidente.

Y es aquí donde aparece la duda y la desconfianza de algunos que sostienen que una foto conjunta de Uñac y Gioja no va a garantizar que en las urnas se depositen votos sin cortar. En un comunicado que emitió el exgobernador a través de su espacio Lealtad Justicialista sostiene que el objetivo de acudir a la convocatoria es "trabajar coordinadamente para que Massa y Rossi sean electos presidente y vice en octubre", pero nada dice respecto al candidato a senador.

Uñac afirmó públicamente que la interna ya se había resuelto, pero lo cierto es que las dudas todavía persisten y seguramente sobre el mediodía de hoy se sabrá a ciencia cierta si la unidad es concreta.

Últimas noticias

Ver más noticias