Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296780
BARRIO MANANTIALES

Llegó a su casa y se encontró con la peor sorpresa

Había salido de su casa y al llegar vio una bicicleta que no era suya. Dentro de su casa había un intruso. ¿Qué pasó?

El pasado 16 de agosto, alrededor de las 10:00 horas,  ocurrió un lamentable hecho en el Barrio Manantiales, ubicado en el departamento de Rawson, San Juan. El protagonista de esta historia, el  un hombre identificado como O.P.J., había dejado su hogar por la mañana y, al regresar a las 10:00 horas, se encontró con una sorpresa desagradable.

El damnificado notó que en la cochera de su domicilio había una bicicleta de montaña de color blanco, la cual no le pertenecía. Alarmado, decidió explorar su casa y, al abrir la puerta reja y la puerta de madera que llevaba al living, se encontró con un intruso.

Ante la sorpresa, el intruso insultó a la víctima y escapó por la puerta de madera que daba al patio trasero de la vivienda. El damnificado, vsalió detrás del intruso y lo vio correr hacia el sur por la calle Salta, doblando finalmente en la esquina de las calles Salta y Formosa en dirección al este.

En ese momento, un grupo de trabajadores que se encontraba en la esquina de las calles Salta y Formosa alertó al damnificado de que el sospechoso había doblado en la calle Vicente hacia el norte. Rápidamente, se unbieron para perseguir al intruso, y finalmente lograron atraparlo en la esquina de las calles Carlos Sarmiento y Comandante Cabot.

El individuo, identificado como Oscar Antonio Oviedo Argüello, fue detenido en el lugar. En su poder, se encontró una mochila que contenía un taladro y una raqueta de tenis de la marca WILSON con su funda, que pertenecían al damnificado.

Cabe destacar que Oviedo Argüello había ingresado al inmueble trepando una pared de tres metros en el frente de la casa, subiendo a los techos y descendiendo al patio trasero. Una vez dentro, rompió un vidrio de la puerta de madera, accediendo al interior de la vivienda. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado por la rápida respuesta del propietario y la colaboración de los transeúntes.

La condena

Este miércoles el malviviente fue condenado por  robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. El juez resolvió condenar al imputado a cumplir la pena de 3 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva, además le declararon la reincidencia porque ya había cometido delitos.

Últimas noticias

Ver más noticias