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Prevención

Banco San Juan revoluciona la educación financiera con humor y stand up

La entidad financiera convocó a dos reconocidos comediantes para realizar diferentes audiovisuales donde enseñan como evitar estafas. 

En un innovador enfoque para abordar la educación financiera y la prevención de estafas virtuales,Banco San Juan ha lanzado una original campaña que utiliza el stand up y el humor como herramientas para hacer más accesible un tema que suele resultar poco amigable.

La entidad bancaria se ha asociado con los reconocidos comediantes Laila Roth y Ricardo Bisignano, que gozan de gran éxito a nivel nacional y popularidad en las redes sociales, para crear una serie de piezas audiovisuales que hacen reír mientras se transmiten conceptos clave sobre la gestión de finanzas personales y la prevención de fraudes.

En total, se han producido ocho videos de corta duración que, a través de un enfoque humorístico, exploran diversos aspectos de las finanzas, proporcionando consejos y recomendaciones de seguridad. Estos videos cubren una amplia gama de temas, desde el uso del home banking y los plazos fijos hasta las transferencias, formas de pago, tarjetas de débito y crédito, consumos en cuotas y préstamos personales, entre otros.

La iniciativa surge de la idea de hacer que la educación financiera sea más accesible y atractiva para todas las personas. Los comediantes incorporaron los temas que el Banco San Juan deseaba abordar en sus rutinas de stand up, logrando así una perspectiva cercana y cotidiana de la gestión financiera, presentada de manera comprensible y entretenida.

Desde Banco San Juan, explicaron su elección de enfoque: "Decidimos convocar a conocidos comediantes de stand up y les pedimos que incluyeran en sus rutinas todos los temas que queríamos abarcar en nuestra campaña de educación financiera, y logramos desarrollar contenidos desde un punto de vista cercano, cotidiano, con ejemplos comprensibles y con mucho humor para facilitar la llegada a todas las personas."

La campaña se encuentra disponible en la página web oficial del Banco San Juan en el siguiente enlace: https://www.bancosanjuan.com/personas/educacion-financiera y se complementa con contenidos adicionales en las redes sociales, incluyendo reels, posteos y stories en Instagram. Además, se han creado piezas de radio y pósters informativos que se encuentran disponibles en todas las sucursales del banco.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

El Banco San Juan recordó una vez más los consejos de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en sus canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas, y protegerse ante posibles estafas virtuales.

El Banco enfatizó que nunca un empleado solicitará datos personales ni bancarios por ningún medio (ni nombre de usuario, ni contraseña de Home Banking o cajero automático, ni clave bancaria, ni código de seguridad SMS, ni número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo), dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas, y recomendó a sus clientes estar siempre alertas para evitar ser víctima de los diversos métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información, que incluyen también el envío de mensajes de texto (SMS) o whatsapp que redireccionan a páginas no oficiales y falsos perfiles en redes sociales. 

En tal sentido, recomendó consultar periódicamente el tutorial con consejos y recomendaciones para operar siempre con la mayor seguridad, al que puede accederse en https://www.bancosanjuan.com/personas/educacion-financiera/seguridad/como-prevenir-estafas.

La entidad recordó que se comunica exclusivamente a través de sus canales oficiales: el sitio web https://www.bancosanjuan.com; @bancosanjuan (Instagram), /BancoSanJuan (Facebook) y el whatsapp +5492645879394.

Si alguna persona sufrió alguna estafa o sospecha estar siendo víctima debe comunicarse de inmediato con el Banco a través de la línea telefónica exclusiva 0800 888 8275.

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