Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296716
SANJUANINO VIOLENTO NO PISA LA CÁRCEL

"Te voy a matar", le dijo y hasta le tiró disparos, pero no va al penal

Un hombre amenazó  de muerte a su pareja, la agredió y luego fue con su hermano a la casa e su suegra, donde la mujer se refugiaba. Le disparó y la agarró a pedradas. A pesar de todo esto, no irá al penal de Chimbas. ¿Por qué?

imagen ilustrativaCrédito: internet. (ilustrativa)

 Un terrble caso de violencia de género se conoció este martes en San Juan. Un hombre que amenazó a muerte a su pareja y que luego la agredió y hasta efectuó disparos en su contra no irá al penal luego de la condena por el alarmante caso.

De acuerdo a lo señalado por  el informe judicial,  Sergio Emanuel Arias y la mujer que lo denunció mantuvieron una relación de pareja  y fruto de la misma tienen una hija en común de 6 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre alrededor de las 11 horas, cuando ambos se encontraban en el domicilio de Ariasen el Barrio Costa Canal I, de Capital. Ella había pasado la noche ahí, se encontraba en la habitación y Sergio Arias de la nada comenzó a  insultarla. Ella le preguntó que le pasaba y le acercó  y la tomó de la cara, a la altura de la boca y le apretaba con fuerza y luego del cuello para decirle " te voy a matar, no te vas a reir mas de mi , ya le he declarado a mi padre y a mis hermanos que te voy a matar, esta es la última vez que te perdono ".

Además de rasguñarla en el cuerpo, pecho, cuello y brazos. Luego de ello, Arias se retiró del domicilio. Ella decidió irse a la casa de su mamá, que se encuentra en la misma cuadra. Una vez que ella llegó a la casa de su madre, Sergio y su hermano Esteban Arias se presentaron   comenzaron a tirar piedras y tiros de armas de fuego contra la casa y Sergio decía " te voy a matar, ahora me toca a mi vengarme".  

Como consecuencia de este hecho, la mujer  terminó con lesiones en su cuerpo y los dichos de Arias le causaron temor lo cual dejó plasmado en la denuncia, además de daños en la vivienda.

La condena

Este martes en el marco de un juicio abreviado se decidió condenarlo a un año de prisión de cumplimiento en suspenso por el delito de  "Amenazas Simples, Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo, Amenazas Agravadas por el Uso de Arma, Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal" .

Últimas noticias

Ver más noticias