Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296633
Novedades

WhatsApp permitirá enviar mensajes a otras aplicaciones como Telegram

Una pista de la función fue descubierta en una versión de prueba de la herramienta. ¿Cuándo se lanzaría a nivel general?

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería propiedad de Meta, está en camino de implementar una función que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con otras aplicaciones de mensajería.

Se ha filtrado información sobre una característica llamada "Chats de terceros" que permitiría a los usuarios de WhatsApp comunicarse con aplicaciones de mensajería de terceros, incluyendo a su competidor, Telegram.

La noticia se dio a conocer en la versión beta 2.23.19.8 de WhatsApp para dispositivos Android, y fue reportada por el sitio especializado WABetaInfo, una fuente confiable de noticias sobre las novedades de la aplicación. Por el momento, esta función aparece como una pantalla con un título en la versión beta, y no está habilitada para los usuarios de esta edición.

Lo que hace que esta función sea especialmente llamativa es que parece ser una respuesta directa a los requisitos impuestos por la Comisión Europea en el marco de la Ley de Mercado Digitales (DMA). La DMA tiene como objetivo evitar "condiciones injustas" y garantizar la "apertura de los servicios digitales más importantes". Esto incluye la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones de mensajería y la eliminación de barreras que impiden la comunicación entre ellas.

Meta, el conglomerado detrás de WhatsApp, no parece estar implementando esta función por elección propia, sino como respuesta a las demandas regulatorias de la Comisión Europea. La DMA está impulsando a otras compañías tecnológicas, como Microsoft con su motor de búsqueda Bing y navegador Edge, así como Apple con su aplicación de mensajería iMessage, a cumplir con los estándares de interoperabilidad y apertura.

Si WhatsApp logra implementar con éxito la función de "Chats de terceros", esto podría marcar un hito en la industria de la mensajería instantánea al permitir a los usuarios comunicarse de manera más fluida y sin obstáculos entre diferentes plataformas de mensajería, lo que sería un gran paso hacia la democratización de la comunicación digital.

Sin embargo, es importante señalar que esta función aún se encuentra en una etapa de desarrollo temprana y no está disponible para el público en general. Los usuarios deberán estar atentos a futuras actualizaciones de WhatsApp para obtener más detalles sobre cómo funcionará esta innovadora característica y cómo podría afectar su experiencia de mensajería.

Últimas noticias

Ver más noticias