Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296627
Educación

Cerca del 70% de las escuelas sanjuaninas tienen hora extendida

Así lo indicó la ministra de Educación de la provincia, Cecilia Trincado y detalló "hay un altísimo compromiso de la docencia sanjuanina".

Hace más de un año, el Ministerio de Educación comenzó a implementar la "hora extra" en algunas escuelas primarias de San Juan. Esto significa que pasaron de tener 4 horas diarias de clases a 5, con el propósito de fortalecer el aprendizaje en Lengua y Matemática después de la pandemia.

En este contexto, la Ministra de Educación, Cecilia Trincado, declaró este lunes que actualmente en San Juan, un 70% de las escuelas tienen jornada extendida. Ella enfatizó el alto compromiso con la comunidad docente de San Juan en relación con la hora extendida y proyectos pedagógicos. "No es una medida superficial, es un enfoque específico y territorial para trabajar con los estudiantes y las particularidades de las diferentes regiones de San Juan", expresó la funcionaria.

La implementación de la hora extendida comenzó en los departamentos de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Caucete, Pocito, Calingasta, Sarmiento y 25 de Mayo. Con el tiempo, se sumaron más establecimientos en Albardón, Angaco, Zonda, Ullum, 9 de Julio y San Martín. Además, se planea expandir esta iniciativa en todos los departamentos del Gran San Juan.

En el marco del Día del Maestro, la Ministra mencionó: "Siempre Sarmiento nos hace reflexionar, recordando a nuestro padre de la educación, nuestro maestro. En mi posición, quiero reconocer a toda la comunidad docente de San Juan que día a día contribuye a la construcción del sistema educativo".

Últimas noticias

Ver más noticias