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Industria Automotriz

La nueva Ford Kuga híbrida ya es una realidad

Ford lanzó en la Argentina la nueva Kuga Híbrida; la actualización de la SUV mediana de la marca, con motorización ecológica.

Continuando con su estrategia de electrificación y renovación de su gama basada en crossovers, SUV’s y pick ups, Ford Argentina presentó el restyling de la Kuga que se produce en Estados Unidos. 

En esta renovación se le imprime a este C-SUV un aspecto más moderno y deportivo. Incorpora más tecnología y equipamiento, conservando su sistema híbrido. Las unidades estarán disponibles en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre, momento en el que también se anunciará su precio.

Las modificaciones se concentran sobre todo en el sector frontal, que adopta una nueva y enorme parrilla hexagonal con una barra horizontal iluminada que se une con los nuevos faros. 

El paragolpes también es completamente nuevo, con una toma de aire trapezoidal en su parte inferior y nuevos marcos para las luces antiniebla, ubicadas más hacia los extremos. 

Las llantas de aluminio poseen un nuevo diseño con detalles deportivos y son de 19″. 

El sector trasero también fue renovado con nuevo diseño de faros LED y paragolpes con apliques color gris satinado. En la vista superior, se destacan las barras longitudinales y un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bitono.

Puertas adentro, incorpora nuevos revestimientos y sobre todo una nueva y enorme pantalla de 13,2". 
Los asientos poseen tapizado de cuero de nuevo diseño, acolchado y microperforado. Las dos butacas delanteras son calefaccionadas y cuentan con ajuste eléctrico (en 10 posiciones para conductor y 6 para el acompañante).

En lo que respecta a mecánica, la nueva Kuga Híbrida combina dos motores, uno naftero de 2,5L Atkinson de 165 CV de potencia y 210 Nm de torque, y otro eléctrico sincrónico de 130 CV y 235 Nm de torque. 

La potencia combinada es de 203 CV, y la transmisión es automática eCVT.
Un vehículo fullhybrid como la Nueva Kuga Híbrida puede consumir hasta un 50% menos que uno de combustión interna. 

La batería de alto voltaje no requiere infraestructura de carga, ya que se recarga en forma automática durante la marcha del vehículo mediante un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica.

A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción y calor durante el frenado para recargar las baterías.

En seguridad, posee 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de vuelco, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, sistema post-colisión y anclajes Isofix. 

Por último, posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. A su vez, la garantía del sistema híbrido es de 8 años o 160.000 kilómetros.

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