27 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296500
Minería

La firma Mineros anuncia la venta de Gualcamayo

La empresa Eris LLC compró la totalidad de las acciones del proyecto minero.

En las últimas horas, la firma Mineros S.A dio a conocer que sus filiales Mineros Chile Rentista de Capitales Mobiliarios Limitada y Mineros Argentina Holding B.V fueron vendidas a Eris LLC, compañía que adquirirá todas las acciones en circulación de capital social de la familia Mineros. Se trata del proyecto Gualcamayo, que se encuentra en la provincia, en el norte.

Según el comunicado oficial de Mineros S.A, la venta se realiza sin garantías por parte de los vendedores, y se adquiere el 100% de las acciones por un total de cuatro millones de dólares. Además, se acuerda el pago de 30 millones de dólares estadounidenses, que corresponde a la deuda pendiente que Mineros S.A. tendría con Pan American Silver Corp. en caso de que el Proyecto Carbonatos Profundos inicie eventualmente su producción, en lugar de ser una obligación de pago por parte de Mineros S.A.

Por su parte, la firma ERIS LLC acordó conceder una línea de crédito MASA por 10 millones de dólares, de los cuales 2 millones ya han sido adelantados y el resto de los ocho millones cuando finalice la transacción para garantizar que está capitalizada.

Tanto vendedores y sus filiales son titulares de ciertos préstamos intercompañía con MASA, que se capitalizarán y liquidarán antes del cierre de la Transacción.

Se estima que el cierre de la venta se lleve a cabo el próximo 21 de septiembre. El presidente de Mineros S.A, Andrés Restrepo, dijo: "La venta de la propiedad de Gualcamayo está en línea con nuestra estrategia de gestionar activamente nuestra cartera y centrar los esfuerzos de la dirección en activos de alto margen, larga vida útil y menor costo. Nos complace vender la propiedad de Gualcamayo a Eris LLC".

Últimas noticias

Ver más noticias