Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296365
Viaje a Malasia

Sanjuaninos participarán del mundial de fútbol silencioso y necesitan ayuda para viajar

La competencia se realizará desde el 23 de septiembre al 7 de octubre apróximadamente. Cuatro sanjuaninos serán parte de la delegación. 

Los sanjuaninos serán parte de la delegación argentina que participará del Mundial de Malasia 2023.

A fines de septiembre, la Selección Argentina de Fútbol Silencioso participará del Mundial en Malasia. Cuatro jugadores sanjuaninos serán parte de la competencia, pero necesitan ayuda económica para poder solventar los gastos.

Ricardo Mestre, Axel Varela, Yhonatan Castillo y Juan Pablo Nehín estarán representando a la provincia en la competencia que se realizará desde el 23 de septiembre al 07 de octubre. Deben sumarse el 13 de septiembre al resto de la Selección y el 20 partirán rumbo al país asiático. Si bien recibieron apoyo de distintos organismos requieren la colaboración de todos para cubrir la mitad del costo del viaje.

"La Secretaría de Deportes nos facilitó la beca de los profesores, el lugar de entrenamiento y los elementos. También se presentó el pedido de un subsidio para cubrir las necesidades económicas del mundial. Nuestra colecta es para ayudar exclusivamente a los sanjuaninos, para que no les falte nada" indicó el profesor y entrenador Guillermo Basañez, en diálogo con Zonda Digital.

En total, estimaron un gasto de 6 millones para que los cuatro jugadores locales puedan viajar cómodos a disputar el mundial. Están a la espera del subsidio de 3 millones y les faltaría el 50% restante. Por este motivo, piden la colaboración de todos los sanjuaninos.

"Es la primera vez que San Juan tiene la posibilidad de tener cuatro representantes nativos en el seleccionado mayor por eso iniciamos la campaña para que todos puedan colaborar y que a nuestros chicos no les falte nada" expresó el profesor de educación física.

Las donaciones de dinero se reciben a través de Mercado Pago, con el alias malasia2023 (sin mayúsculas y todo junto) y se puede donar cualquier monto. "Hay mucha gente que se ha sumado y que está colaborando y es muy importante para nosotros, todo lo recaudado se les entregará a los chicos sanjuaninos para que no les falte nada en su participación" sentenció Basañez.

Argentina, una de las grandes candidatas

"Los Toros", nombre con el que se conoce al equipo de fútbol silencioso, son uno de los equipos más fuertes y con grandes posibilidades de estar entre los primeros en el Mundial de Malasia.

La competencia se realizará desde el 23 de septiembre al 07 de octubre y la Selección Argentina compartirá el grupo F con Alemania, Arabia Saudita e Irán.

Cronograma:

  • Sábado 23/09: Argentina vs Irán
  • Lunes 25/09: Argentina vs Arabia Saudita
  • Miércoles 27/09: Argentina vs Alemania

Últimas noticias

Ver más noticias