26 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296336
MINERÍA METALÍFERA

El proyecto Filo del Sol podría ser más grande de lo que se estimó

Filo Corp. anunció los resultados de ensayo del pozo FSDH084 que evaluó la Zona Aurora junto con un resumen del reciente programa de perforación geotécnica en el Proyecto Filo del Sol. Los resultados son muy buenos y el proyecto se consolida con un muy buen presente.

La empresa Filo del Sol Exploración SA, subsidiaria de Filo Mining Corp y concesionaria del proyecto del mismo nombre, ubicado en la localidad de Angualasto, departamento Iglesia informó los resultados del pozo 84 y lo consideraron de gran importancia para el futuro del proyecto a raíz de los resultados obtenidos.

De acuerdo a lo que publicó Panorama Minero, el comentar sobre el comunicado donde se conocieron los resultados, Jamie Beck, Presidente y CEO, afirmó: "el pozo 84 es el segundo mejor pozo jamás perforado en Filo del Sol desde una perspectiva de ley y espesor". Agregó que "los resultados del Pozo 84 confirman la continuidad de la mineralización de alta ley dentro de la Zona Aurora y sirven como recordatorio del tamaño y la ley de este notable depósito. La mineralización inesperada y la alteración encontrada en los pozos geotécnicos, combinada con los resultados del reciente estudio geofísico, están comenzando a sugerir que el sistema Filo del Sol puede ser incluso más grande de lo que pensamos", lo que genera expectativas sobre el proyecto iglesiano.

De acuerdo a lo que se informó desde la empresa Filo Corp, el concepto de una nueva zona de mineralización paralela al depósito Filo del Sol, o una extensión del mismo hacia el este, también está respaldado por los estudios geofísicos de 2023 y por otros pozos del programa geotécnico. Los datos técnicos y específicos indican que estos pozos cruzaron intervalos significativos de zinc y plata elevados a 1,6 km al este de los pozos del depósito Filo del Sol más cercanos. Vale marcar que estos metales suelen estar elevados en las zonas periféricas de los depósitos de pórfido y, a menudo, forman un indicador útil de la mineralización cercana de cobre y oro.  Es por esto que remarcan que elárea deAurora, es muyprometedora.  

Sobre el proyecto

Filo del Sol se halla en la frontera entre Chile y Argentina, a 140 km al sureste de Copiapó, Chile y a 480 km al nornoroeste de la ciudad de San Juan.

Como tal es un proyecto binacional pues se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile, está ubicado en la Región de Atacama en del norte de Chile y la provincia de San Juan en nuestro país.

Filo del Sol es un depósito de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado a un gran sistema de pórfidos de cobre y oro.

Últimas noticias

Ver más noticias