Piden cadena de oración para Julia Horn, la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296294
Día Mundial de la Salud Sexual

Un 47% de argentinos no se realiza testeos de prevención sexual

En el marco de la conmemoración de la fecha, un informe reciente destacó la importancia de generar el hábito y cuidar la salud sexual.

Todos los 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, una jornada para concientizar sobre la importancia de la educación, prevención y el cuidado de la sexualidad.

En este contexto, la aplicación de encuentros no monógamos de Argentina, Gleeden, publicó un informe en el cual afirman que el 47% de los argentinos no se realiza pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual. Además, en el estudio realizado a casi 10.000 personas, solo el 40% afirmó tener prácticas sexuales seguras habitualmente.

Por otro lado, 4 de cada 10 argentinos jamás se realizó un test de ETS (enfermedades de transmisión sexual) lo que genera alerta sobre el conocimiento de educación sexual. De aquellos que sí se realizaron una prueba, el 41% lo hace una vez al año, mientras que sólo un 12% se somete a pruebas al menos cada seis meses.

El informe también abordó la conducta de las personas que visitan a profesionales de la salud para evaluar su bienestar sexual. El 41% de los participantes afirmó que solo consulta a un especialista cuando enfrenta un problema específico, mientras que el 31% nunca busca atención médica en este ámbito. Un 19% lo hace una vez al año y un 9% cada seis meses. Sin embargo, es preocupante que el 34% de las personas opte por buscar información en Internet en lugar de consultar a un profesional.

Respecto al cuidado durante las relaciones sexuales, el 91% de los encuestados aseguró estar familiarizado con todos los métodos anticonceptivos disponibles para hombres y mujeres, pero solo el 40% afirmó practicar sexo seguro. Un 43% admitió haber tomado riesgos en más de una ocasión, mientras que el 6% restante nunca tomó precauciones.

Por último, al preguntarles sobre su percepción personal en cuanto a la educación sexual, el 56% de los encuestados consideró que su conocimiento en este ámbito es "muy bueno". El 34% lo describió como "bueno" y el 10% lo calificó como "regular". Es importante destacar que ninguno de los participantes afirmó carecer de conocimiento en el tema o tener un conocimiento insuficiente al respecto.

Últimas noticias

Ver más noticias