Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296290
Policía Rural

Con la ayuda de un dron, detienen a tres cazadores furtivos en Angaco

El procedimiento se realizó en Angaco. Los efectivos de la Policía Rural, además de apresar a los infractores, secuestraron gran cantidad de carne faenada y armas utilizadas en la cazería.

Tres cazadores furtivos fueron detenidos en la Policía Rural.

La Policía Rural llevó adelante un gran procedimiento para detener a tres cazadores furtivos en el departamento Angaco.

La utilización de un dron para monitorear a los infractores y un minucioso rastrillaje permitió a los efectivos completar con exito la intervención en aquella zona de la provincia de San Juan.

El pasado 2 de septiembre, alrededor de las 15:00, los uniformados fueron alertados sobre la presencia en la zona del Paraje Difunta Teresa, en el departamento Angaco, de tres cazadores ilegales.

Parte del secuestro realizado por los investigadores en Angaco.

Los hombres andaban en tres motos y según anunciaba el alerta, habían matado varios animales pertenecientes a un puesto ubicado a 30 km distante del paraje y además, se habían llevado la carne que habían faenado.  

A partir de esa información, la Policía Rural inició un intenso rastrillaje hasta el paraje indicado, montando un operativo de trabajo con monitoreo aéreo mediante el uso de un dron.

A poco de comenzado el procedimiento, se logró la aprehensión de tres sujetos, identificados como Sebastián Vázquez, de 27 años, Víctor González, de 28 años y Juan Pasten de 35 años, los tres oriundos de Angaco.

Proyectiles que estaban en poder de los detenidos.

A estas personas, les secuestraron cuchillos tipo carnicero, dos Handies y tres motocicletas tipo enduro, según informaron desde la Policía.

Los efectivos continuaron con las tareas de campo y dieron con el hallazgo de 180 kilos de carne, la que era el producto de la faena de 2 vacunos, ropa e instrumentos como una cantimplora con restos de sangre, más 11 cartuchos calibre 7,62 aptos para carabina y 10 cartuchos de calibre 16, como así también secuestraron una jaula con un venteveo.

Procedimiento en el Paraje Difunta Teresa, en Angaco.

El damnificado fue identificado con el apellido Martínez, quien sería propietario del puesto de animales que faenaron los cazadoresa furtivos.

El hombre radicó la denuncia en la sede de la Seccional 20 de Angaco.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción y ahora enfrentarán una causa por el delito de abigeato.

La Policía Rural trabajó varias horas para detener a tres cazadores furtivos en Angaco.

Últimas noticias

Ver más noticias