Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296176
AGUA

OSSE evalúa un nuevo incremento en la tarifa del agua

"Se nos hace imposible seguir manejando la institución en esta situación", reconoció el titular de OSSE Guillermo Sirerol, en diálogo con Zonda TV. Durante las próximas semanas lo hablarán con el gobernador mientras avanzan en la evaluación de los costos. La suba en la electricidad es un punto clave para este servicio.

Estudian incremento en el costo de la tarifa de agua.

Este viernes, el titular de OSSE, Guillermo Sirerol dilalogó con Zonda TV respecto a la realidad económica qué ha generado distintos incrementos en varios sectores de la provincia. En este marco, adelantó que dentro de dos semanas habrá una reunión clave para analizar esta situación.


"Hoy, las tarifas hay que reverlas. Han quedado atrasadas y si analizamos el aumento que se dio de energía eléctrica, estamos hablando que es un 30% debemos, entender que tenemos un costo importante. Es que está en el orden de nuestra recaudación, la energía eléctrica es un 20% y eso nos impacta de forma directa", explica el funcionario.


Además, el director de OSSE recalcó que "hubo ajustes en materia de salario, en mano de obra y eso también lo fuimos absorbiendo y reduciendo costos". Pero lamenta que "llega un punto en el que ya se hace difícil, ante una gestión interna poder llevar adelante la empresa".


Al respecto destacó que "tenemos que hacer una revisión de tarifas, estamos evaluándola y todavía no hay nada definido. Debemos dialogarlo con el Ministro y con el Gobernador para ver cómo lo afrontamos". Sobre la cuestión económica afirma que "se nos hace imposible seguir manejando la institución en esta situación".


En este contexto, Sirerol explicó que en enero y en septiembre octubre y se acostumbra ajustar la tarifa, en septiembre, en un porcentaje inferior al mes de enero. "La idea es seguir con esa línea, teniendo en cuenta que estamos ingresando el mes de septiembre".


Respecto a los porcentajes a aplicar, destacó que hay que trabajar porque "no se puede trasladar al usuario todos los incrementos en el costo por una mala gestión interna". Por lo tanto, destacó que "hay que reducir los costos, mejorar los equipos para que consuman menos energía y trabajar de la mejor forma con el equipo técnico para reducir costos de gestión y así poder evaluar cuál es el verdadero costo y cuál va a ser el porcentaje a trasladar en la tarifa".



Cuándo será el aumento
"Estamos en ese proceso de evaluación. En dos semanas o tres semanas estaremos en situación de informar, si es que vamos a hacer un aumento de tarifas, cuál sería".

Guillermo Sirerol, OSSE
Hoy, las tarifas hay que reverlas. Han quedado atrasadas".
 





Últimas noticias

Ver más noticias