Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296126
Pedirá también su detención

Burlando denuncia a Lotocki por la muerte de Silvina Luna

El abogado Fernando Burlando denunció al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna y pedirá su detención.

El abogado Fernando Burlando denunció al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.

El abogado Fernando Burlando denunció al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna y pedirá su detención. La presentación realizada por el letrado recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

El fiscal deberá analizar la presentación y resolver  si se queda investigando el presunto homicidio de Silvina Luna o si envía la nueva denuncia por "conexidad" al Tribunal Oral que condenó anteriormente Aníbal Lotocki por lesiones en perjuicio de cuatro mujeres.

Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, que investiga a Lotocki, solicitó a la Cámara Nacional de Casación Penal hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna.

Lotocki fue condenado en 2022 por "lesiones graves" tras las denuncias de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, que iniciaron acciones legales en conjunto. El médico recibió una pena de 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de mala praxis.

Con el fallecimiento de Luna, su situación procesal podría cambiar. "El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite", dice el pedido del fiscal Abraldes.

Últimas noticias

Ver más noticias