Video: así fue el robo millonario a una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296082
UNIÓN POR LA PATRIA

El PTP pide una campaña unificada

Federico Agüero sostiene que se deben recomponer las diferencias internas para apoyar a Massa y Rossi en las elecciones Generales.

El pedido del PTP

El Partido del Trabajo y del Pueblo  (PTP), que dentro de San Juan Vuelve integró el Frente de Todos en las PASO pide que se diagrame una campaña de unidad para afrontar las elecciones Generales del próximo 22 de octubre.

Federico Agüero, quien fuera candidato a intendente de la Capital y luego precandidato a diputado del Parlasur por la lista que encabeza José Luis Gioja solicita que se defina si la campaña va a ser de todos unificados con Vamos San Juan, que condujo el gobernador Sergio Uñac, o con cada uno por su lado.
Hace unos días trascendió la foto suya de un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con Luis Rueda, Subsecretario de la Unidad de la Gobernación y presidente del Partido Bloquista, socio mayoritario del oficialismo en la provincia de la que dijo que fue para exponerle la necesidad de la unidad para apoyar la candidatura presidencial de la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi de Unión por la Patria.

Agüero contó a Zonda Diario que el sábado pasado en la Convención del PTP después de analizar la coyuntura, el triunfo de Javier Milei y el resultado de las PASO se resolvió que "hay que salir a trabajar la unidad". Confió que eso fue lo que charlamos con Matias Sotomayor y Luis Rueda. Fue una reunión para tender puentes". Al consultársele si la intención era tender los puentes para el acercamiento entre Uñac y Gioja, espetó que "nosotros no podemos hablar por Gioja.

Es un dirigente que respetamos mucho y tiene su trayectoria. No somos enviados de él. En cambio esgrimió que "el frente ha ganado la eleccion en San Juan con dos listas y para tener posibilidades de ganar en octubre necesitamos que las dos trabajen para el triunfo de Massa y Rossi. No nos da lo mismo que gane Milei o Bullrich. Queremos que gane nuestro candidato a presidente y para eso hace falta que haya gestos y diálogo para recomponer lo que haya que recomponer pero trabajar en unidad. Somos Unión por la Patria".

Añadió que "este es el mensaje que queremos dar a la militancia y al pueblo sanjuanino. Somos coherentes, hemos participado en un frente, dimos un debate interno y una vez superado las Paso hay que unirse para afrontar la campaña que empieza la semana que viene".

Reveló que Rueda quedó en transmitir "nuestro punto de vista a su entorno, al gobernador y candidato a Senador. Nuestra propuesta es que tiene que haber un gesto y una convocatoria amplia. Que se reúna el frente y ya no hablar de listas sino de un único frente donde nos juntemos los presidentes y dirigentes de cada uno de ellos a charlar y diagramar una campaña. No hacer de esto una cuestión personal sino institucional".

Aclaró que la convocatoria tiene que ser pública. El mensaje que dio José Luis Gioja el 13 de agosto "fue claro: los que ganaron tienen la obligación de convocar. Tienen que hacerlo y en eso acordamos". 

Eavaluó que el "acuerdo es muy sencillo. Tenemos que ver que quiere la gente porque claramente el mensaje no ha llegado. Hay que reelaborar un mensaje dando respuesta a lo que la gente quiere resolver. No nuestra interna".

Analizó que "hay que disputar a 100 mil votantes sanjuaninos que estuvieron en mayo con nosotros, que se fueron a otro frente el 2 de julio y que el 13 de agosto terminaron votando a otro". Al preguntársele si el PTP seguirá en San Juan Vuelve aseguró: "seguimos en muy buena relación, hemos trabado lazos de amistad y militancia muy grande y estamos dentro del frente". Sobre si considera que Gioja continuará dentro del mismo dijo que "nunca va a decir que esta fuera del frente, es parte de él y tiene una conducta. Lo que está en discusión es si vamos a hacer una campaña todos unificados o cada uno por su lado con distintas agendas y discursos", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias