VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296071
Industria automotriz

RAM y una llamativa presentación de sus nuevos modelos

Durante una travesía por el Sur argentino, la marca estadounidense anunció una nueva etapa en el país y confirmó los planes hasta 2024, con una nueva generación. 

La presencia de RAM en la Argentina tuvo varias etapas, pero la más reciente data de 2013, cuando las camionetas full size se relanzaron en el país tras un impase de tres años y, rápidamente, se convirtieron en un boom. 

Allí, el éxito fue tal que sirvió como puntapié para que el segmento de las camionetas más grandes se pusiera en la mira de muchas marcas que habían decidido dejarlo de lado. 

Ahora, durante una travesía por Lago Hermoso, en San Martín de los Andes, RAM relanzó la marca y se anticiparon las próximas novedades que llegarán al mercado. 

Uno de los proyectos más importantes en América del Sur es la llegada de la nueva Rampage, diseñada en la región para posicionarse un escalón por debajo de las pick ups medianas. 

La nueva Rampage se lanzará en el verano 2024 y llega para cambiar las reglas de RAM en términos de volumen y desarrollo, al tener un mayor alcance al público por funcionalidad, dimensiones y precio.  

Se ofrecerá en tres versiones: la R/T que es la deportiva; la Rebel que se destaca por la capacidad off road; y la Laramie que es la más "elegante", alineada con la RAM 1500, con cromados y una estética convencional, dentro de lo que es la marca. Los motores son el Hurricane 4, un 2.0 turbonaftero de 272; y el Multijet 2.0 turbodiesel de 170. 

Para la marca, Rampage es un lanzamiento bisagra por su apuesta a categorías donde nunca estuvieron presentes. Sin embargo, no será la única novedad, y antes se sumarán dos nuevos modelos. 

De ese modo, por un lado estará la RAM Rebel, la nueva generación de la camioneta 1500, con una estética más deportiva que la conocida Laramie, que también sigue vigente en los puntos de venta. 
Esta versión cuenta con el motor HEMI 5.7 L de 395 cv y 353 NM de torque. No obstante, a diferencia de la Laramie, viene acoplada a un motor eléctrico que abastece la batería de 48 voltios, con la llamada tecnología mild hybrid.  

Por el otro lado, será el turno de la llegada de la RAM Night Edition, una edición especial basada en la Laramie, con detalles en negro tanto en llantas como en la parrilla y otras terminaciones. Este modelo tendrá el mismo motor 5.7 L de 395 cv y caja de 8 marchas que la actual RAM, la cual seguirá en el mercado con Rebel. 

De todas maneras, aún no se saben los precios que tendrán estos vehículos cuando lleguen a nuestro país el año venidero.

Últimas noticias

Ver más noticias