Aumento de temperatura y cielo parcialmente nublado para este martes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296057
En septiembre

Película documental sanjuanina participa de un festival en Estados Unidos

La película documental sanjuanina "Emar Acosta. Doctora, tiene la palabra" fue seleccionada para participar de un festival en Estados Unidos.

La película documental sanjuanina "Emar Acosta. Doctora, tiene la palabra" fue seleccionada para participar de un festival en Estados Unidos.

La película documental sanjuanina "Emar Acosta. Doctora, tiene la palabra" fue seleccionada para participar entre el 30 de septiembre  y  el 7 de octubre en el festival Lane Doc Fesst de Jackson, Tennessee, Estados Unidos, en la categoría "Documentales sobre Igualdad".

Cristian Rubia, quien es uno  de los directores de la película junto a Belén Ruiz Olalde, habló con Zonda Digital y señaló que fue "una gran sorpresa que eligieran la película para participar de este festival que es organizado por una Universidad de Estados Unidos con un perfir muy social".

"El fin de semana pasado confirmamos la participación cuando fuimos autorizados por el Canal Encuentro que es el productor del film", agrega el director y también guionista de la película que tiene como protagonistas a Anahí del Valle y Giuli Lapidus Bataller.

Rubia también contó que "para todos aquellos que participamos de la película, además de la alegría por haber sido seleccionados, nos invadieron otros sentimientos porque semanas atrás falleció Noelia Ávila, la productora del film, la participación en el festival es un mimo para Noelia".

Además de la presentación de la película en el festival de Estados Unidos,Rubia adelantó que el film será presentado en Canal Encuento, que está realizando los últimos chequeos, durante fines de septiembre, principios de octubre.

"La presentarán en un ciclo llamado "Unitarios Federales" que emite el canal todos los viernes y en donde proyectan películas de todas las provincias, estamos esperando que nos confirmen el día de la presentación", sostiene Rubia y agrega que "además lo presentaremos en una sala de cine de la provincia".

"Emar Acosta. Doctora, tiene la palabra" es un película netamente sanjuanina que fue rodada durante tres semanas en 2022 en distintas locaciones de nuestra provincia y en la que participaron 50 trabajadores, entre actores, actrices y técnicos, todos de San Juan.

"Es una historia de San Juan para el mundo. La obra busca descubrir y resaltar la figura y el rol de Emar Acosta en la sociedad, ya que fue la primera mujer en ser elegida como diputada  por el voto popular en Argentina y  Latinoamérica, y todo ocurrió en San Juan", dice Rubia, 

La película fue financiada completamente por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Canal Encuentro, al ser seleccionada en la convocatoria "Renacer Audiovisual" de la cartera de Cultura.

Últimas noticias

Ver más noticias