VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295974
Incautados

Alerta por termos truchos de una reconocida marca: son riesgosos para la salud

Según fuentes policiales, estos productos fueron incautados "porque son fabricados con acero no apto para contacto con alimentos".

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina allanó un depósito en la localidad de Villa Urquiza, donde comercializaban termos y mates falsificados de una reconocida marca.

En total se secuestraron 120 termos y 110 mates por presentar "riesgos de salud y seguridad porque son fabricados con acero no apto para contacto con alimentos".

Según indicó el comunicado de la PFA, el material con el que se realizan estos termos similares a los Stanley, son poco resistentes a la corrosión que produce el agua caliente", por este motivo están prohibidos por legislación nacional.

De acuerdo a un informe técnico elaborado por la jefa de la Unidad de Toxicología del Hospital de Niños, Ricardo Gutierrez, "en los chicos el uso continuo de los termos "truchos" puede producir déficit de atención, retardos en el lenguaje, alteraciones del crecimiento y en el coeficiente intelectual, además de problemas digestivos".

El operativo se llevó adelante tras la denuncia realizada por Parallel, distribuidor y representante oficial de la marca Stanley en la Argentina. Como consecuencia del allanamiento, fue secuestrada mercadería falsificada, además de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras y discos de memoria.

Entre los elementos que fueron secuestrados se encuentran más de 120 termos y 110 mates de diferentes colores; casi 100 bombillas y varias decenas de jarros térmicos y otros recipientes, todos con la inscripción de la reconocida marca estadounidense "Stanley".

Últimas noticias

Ver más noticias