Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295938
HISTÓRICO

Dan el primer paso paso para la creación de la carrera de Medicina en la UNSJ

Este martes aprobaron el plan de estudio y ahora restan algunos pasos más para que la ofrezcan en la universidad pública 

Imagen ilustrativa

Un acontecimiento histórico marcó el martes en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) . Es que se aprobó en primera instancia la creación de la tan anhelada carrera de medicina. Esta decisión es un hito para la provincia, ya que brinda a los sanjuaninos la oportunidad de estudiar medicina en su tierra natal, evitando la necesidad de viajar a provincias vecinas o recurrir a universidades privadas.

El licenciado Ángel Pinto, director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNSJ, compartió detalles con Zonda TV  en el programa "Dinámica". Explicó que el Consejo Directivo aprobó en primera instancia la creación de la carrera de medicina, resultado de un esfuerzo colaborativo entre la unidad académica y el Ministerio de Salud. Pinto enfatizó que todos tuvieron la oportunidad de contribuir al desarrollo del plan de estudios.

"Estamos ante un hecho histórico para la provincia de San Juan", subrayó Pinto, resaltando la importancia de esta carrera que satisface una necesidad imperante en la región. Añadió que la posibilidad de estudiar medicina en una institución pública es de gran relevancia para los sanjuaninos.



Aun faltan pasos

La aprobación inicial es solo el comienzo. Pinto explicó que el próximo paso implica enviar la propuesta al Consejo Superior para su aprobación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además, se debe obtener la aprobación del Consejo Superior y abordar la financiación de los cargos, un proceso que lleva tiempo.

Esperan 5 miil aspirantes a médico

Se anticipa que la nueva carrera de medicina atraerá una demanda significativa. Pinto estima que soerpan alrededor de "5000 aspirantes". Pinto enfatizó que esta estimación es un indicativo del interés que ha despertado la carrera en la comunidad. "Lo mejor de todo es que va a ser una carrera gratuita" , aseguró, lo que brinda igualdad de oportunidades a los sanjuaninos sin la necesidad de recurrir a opciones privadas o trasladarse fuera de la provincia.

Pinto informó que el plan de estudios y las correlativas fueron aprobados en el día de la noticia. A medida que la propuesta avance, se espera que se publiquen más detalles. Subrayó la colaboración de otras universidades y la formación de un equipo sólido para llevar adelante este proyecto ambicioso.

"Creemos que estamos bien y vamos a seguir trabajando" , concluyó Pinto. La aprobación de la carrera de medicina en la UNSJ representa un hito significativo para la provincia de San Juan, ofreciendo una oportunidad invaluable a quienes aspiran a forjar su futuro en el campo de la salud sin tener que abandonar su lugar de origen. El camino hacia la materialización de esta iniciativa está en marcha, y la comunidad sanjuanina mira hacia adelante con gran expectativa.

Últimas noticias

Ver más noticias