VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295921
Congreso Nacional

Reunión clave en la Comisión de Juicio Político

Reunión clave en la Comisión de Juicio Político por la causa "coparticipación".

Se reúne la Comisión de Juicio Político.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados está reunida en una nueva audiencia sobre la causa "coparticipación" en el juicio político que promovió el Poder Ejecutivo contra la Corte de Justicia ,  audiencia en la que comparece como testigo el ex ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D´Alessandro.

D´Alessandro fue citado por la Comisión de Juicio Político bajo apercibimiento judicial para que comparezca, ya que se ausentó en las otras dos citaciones realizadas por el cuerpo presidido por la entrerriana Carolina Gaillard.

Además de D´Alessandro, volvieron a ser citados para este martes los otros dos testigos que tampoco se habían presentado en la última audiencia: el procurador General de la Ciudad, Gabriel María Astarloa, y Miguel Federico De Lorenzo, de la Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema.

D´Alessandro es citado a raíz de las de las filtraciones de su teléfono personal que revelaron sospechosas conversaciones con el vocero de la presidencia de la Corte Suprema, Silvio Robles, de las cuales surgieron indicios de una presunta trama de connivencia y tráfico de influencias entre la Corte y el Gobierno porteño.

La línea de investigación principal sobre la que trabaja el oficialismo es que esa conexión D Alessandro-Robles fue el punto de partida para negociar el fallo del máximo tribunal de Justicia que benefició a laCiudad de Buenos Aires  elevándole la cuota de coparticipación.

Últimas noticias

Ver más noticias