Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295912
Educación

Suspenden el Plan FinEs hasta nuevo aviso

Así lo informaron desde la dirección de Jóvenes y Adultos.  Sólo continuarán los grupos de fines con municipios, empresas privadas y gremios.

En las últimas horas, la dirección de Jóvenes y Adultos ha anunciado la suspensión temporal del programa de educación Plan FinEs, hasta nuevo aviso. Además, se ha comunicado que solo se mantendrán activos los grupos que funcionan en colaboración con municipios, empresas privadas y gremios.

El Plan FinEs es un programa nacional que se financia con fondos provenientes del gobierno central. Dado que los subsidios correspondientes no han sido recibidos, las autoridades provinciales han tomado la decisión de detener temporalmente el programa.

Cecilia Trincado, ministra de Educación, detalló que la falta de desembolso de los recursos necesarios para las próximas etapas ha motivado esta medida de suspensión hasta que la situación se resuelva.

Por otro lado, se ha asegurado que se continuará brindando apoyo a todos los planes que se han establecido en convenio con intendencias, industrias y gremios. En estos casos, en los que dichas entidades asumen la responsabilidad de pagar los salarios de los tutores del Plan FinEs, se mantendrán en funcionamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias