Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295892
Ayuda

El Gobierno oficializa la asistencia económica para los comercios que sufrieron saqueos 

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los damnificados tendrán hasta el 30 de septiembre para gestionar la ayuda. 

Así quedó uno de los comercios atacados en Buenos Aires

Este martes se publicó en el boletín oficial la asistencia que el Gobierno le brindará a los comercios que sufrieron saqueos en algunos puntos del país. Se trata de una suma de $7 millones, de "aportes no reembolsables" que tendrán como destino la recomposición de la "capacidad operativa" de los comerciantes.

La medida indica que aquellos que estén adheridos al programa Precios Justos y tengan más de 50 empleados no podrán acceder al desembolso si incumplen el programa. Además, tendrán tiempo de anotarse hasta el 30 de septiembre.

En esa línea, aprueba "la implementación de una medida de asistencia financiera a los titulares de los establecimientos que fueron víctimas de daños y/o robos sufridos en el marco de los acontecimientos de público conocimiento ocurridos entre los días 19 y 25 de agosto de 2023". Este lunes, el Ejecutivo también oficializó la quita de planes sociales a los imputados por los saqueos.

Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio por los saqueos

Los establecimientos que quieran acceder a este subsidio de $7 millones deberán presentar antes del 30 de septiembre de 2023:

  • Denuncia policial del hecho.
  • Una certificación contable del registro del siniestro.
  • Constancia de CBU certificada perteneciente al comercio que sufrió el siniestro (según el modelo que se pondrá a disposición en Argentina.gob.ar/producción/financiamiento)
  • Documentación probatoria adicional que resulte pertinente (sumario policial, fotos, videos, certificación provincial y/o municipal, documentación que acredite la titularidad del establecimiento, entre otros)
  • Formularios de solicitud (según el modelo que se pondrá a disposición en Argentina.gob.ar/producción/financiamiento)
  • Formulario de información de siniestro.

Últimas noticias

Ver más noticias