Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295863

La Provincia cede al Poder Judicial el Edificio 9 de Julio

El gobierno provincial cedió al Poder Judicial el Edificio 9 de Julio. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

En casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia y autoridades del Poder Judicial de San Juan, se firmó el acuerdo para la Cesión y Afectación Especial del Edificio 9 de Julio, que será destinado a la instalación de diversos organismos pertenecientes a esa institución.

Los que estuvieron presentes fueron el gobernador Uñac, que lo hizo en compañía del vicegobernador, Roberto Gattoni, de los ministros de la Corte de Justicia de San Juan Guillermo Horacio De Sanctis, Daniel Olivares Yapur, Marcelo Lima; Juan José Victoria; el fiscal general, Eduardo Quattropani; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

   Olivares Yapur explicó que "en el edificio se están realizando diversas obras. Sobre los juzgados que se instalarían allí, aún no hay determinación. Los técnicos comenzaron a analizar los planos para estudiar aspectos de viabilidad. Pero por la cantidad de metros cuadrados que tiene la construcción, es posible que se radiquen en el lugar el Anexo Jujuy, donde está todo el Foro Civil y el Mitre, donde se encuentra actualmente el Foro Laboral y de Familia. También es probable que ubiquemos allí a toda la Justicia de Paz de la Ciudad Capital", expresó el letrado.

El magistrado agregó que "aún no hay estimación de fecha para trasladar los juzgados, dado que el lugar está con desarrollo de obras, entre ellas de la de culminación del proceso de cimientos del edificio y que tiene todavía un plazo de 6 meses más de trabajo. Posterior a esto, hay que hacer la readecuación para el Poder Judicial y para ello habrá que llamar a licitación; seguramente será el próximo año", destacó.

Además, agregó que el convenio establece su duración por el tiempo que sea necesario hasta tanto esté terminado el Proyecto de Ciudad Judicial de San Juan, en el predio del cual es titular el Poder Judicial local.

De acuerdo a lo informado por Olivares Yapur, "la Ciudad Judicial tiene casi terminado el Proyecto Ejecutivo, pero la licitación no se realizó por problemas de financiamiento, dado que es una obra de gran envergadura y es necesario que esté establecido el gobierno a nivel nacional para evaluar la financiación del proyecto".

Últimas noticias

Ver más noticias