Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295862
Medidas

Condonarán las cuotas de los monotributistas de las categorías más bajas

El titular de AFIP explicó la decisión del Gobierno Nacional de que ciertas escalas de contribuyentes no paguen por seis meses el componente impositivo.

Condonarán las cuotas de los monotributistas de las categorías más bajas.


El titular de AFIP, Carlos Castagneto, explicó la decisión del Gobierno Nacional anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, de que escalas A, B, C y D de contribuyentes no paguen por seis meses el componente impositivo.

"En lo que compete a nosotros, no pagarán el componente impositivo por seis meses los monotributistas de la categoría A ($486 mensuales), B ($957), C ($1.636) y D ($2.689)", dijo Castagneto y adelantó que los sujetos beneficiados son 1.829.544 y el diferimiento será por una resolución general de la AFIP.

"No tenemos facultad para condonar las deudas impositivas, por eso lo vamos a incluir en el Presupuesto 2024 para que después no tengan que pagar", agregó el titular de la AFIP.

Castagneto señaló que el nuevo costo fiscal que implica el paquete de medidas anunciado por Sergio Massa será de $729.000 millones, equivalente a 0,5% del PBI.

El funcionario adelantó que en los próximos días la AFIP pondrá en marcha un nuevo sistema de control de trazabilidad para artículos de la canasta familiar, para hacer el monitoreo del nuevo acuerdo de Precios Justos.

Últimas noticias

Ver más noticias