Intentan esquivar un animal y terminan chocando| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/295854
VIOLENCIA DE GÉNERO

"Si me denuncias, te voy a matar": la terrible amenaza de un golpeador sanjuanino

Un albardonero agredió físicamente a su pareja, la amenazó de muerte. La policía debió emprender una persecución para atraparlo, pero no irá a la cárcel.

Imagen ilustrativa.

Este lunes se conoció un tremendo caso de violencia de género en Albardón, lo que resultó con una mujer golpeada y amenazada de muerte por parte de su pareja, un violento que fue condenado, pero que no irá al penal de Chimbas.

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, se inició una discusión de pareja en la casa que ambos habitaban. Todo fue escalando en agresividad e intensidad hasta que, en un momento, la víctima se levantó de la mesa y se dirigió al dormitorio hasta donde Miguel Ángel Gonzales, el agresor, la siguió, empujándola y haciéndola caer sobre la cama, donde la tomó fuertemente del cuello con ambas manos, la escupió en insultándola. Además, la tomó de ambas muñecas y doblándole las manos le dijo "me das asco y si me denuncias te voy a matar...te voy a dar unos tiros". 

Luego, la víctima empujó a su agresor, logró salir de la habitación y huyó a la cocina donde fue alcanzada por el agresor que la tomó del cuello con ambas manos ejerciendo presión al punto de no dejarla respirar. Cuando finalmente logró evadir a su agresor, fue hasta la casa de su madre, donde se resguardó, mientras su madre solicitaba auxilio al 911.

Minutos después, los efectivos policiales, mientras entrevistaban a la víctima, ven pasar por la puerta de la vivienda a González en su motocicleta, lo cual es advertido por la víctima y su madre emprendiendo la persecución el personal policial que terminó en la detención del agresor a 300 metros del lugar.

La víctima fue traslada a dependencias de UFI CAVIG a los fines de que se realice un complejo abordaje interdisciplinario, procediendo a radicar la denuncia. Finalmente, este resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 2 años para el imputado. Además se determinó: reparación simbólica por $21.000 a pagar en 3 cuotas de $7000;trabajos comunitarios en Municipalidad de Angaco por 150 hs en 1 año; prohibición de acercamiento de 300 metros y Prohibición de actos turbatorios por sí o por tercera persona; realizar taller de violencia.

Últimas noticias

Ver más noticias