Barbie se encamina a ser la película con mayor recaudación en la historia de Warner
La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie superará a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.
La película Barbie se encamina a ser el estreno con mayor recaudación en la historia de Warner Bros, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
El film de Greta Gerwig, recaudó en el último fin de semana 18,2 millones de dólares en 12.852 pantallas en 75 territorios internacionales para impulsar su bruto mundial a la impresionante cifra de 1.340 millones de dólares.
Detrás del furor rosado, se encuentra Oppenheimer de Christopher Nolan, que se acerca a la marca de los 800 millones de dólares en la taquilla mundial después de ganar 29,1 millones de dólares en 7.555 pantallas en 82 territorios.
Eso le da a la película biográfica sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica una enorme recaudación mundial de 777 millones de dólares, una cifra asombrosa para un drama sombrío con clasificación R. Un debut en China se vislumbra en el horizonte.
La semana pasada el estreno de "Blue Beetle" ya le arrebató a "Barbie" el primer puesto en la taquilla estadounidense del fin de semana, aunque para este último no está tan claro de quién es la victoria, ya que Sony asegura que "Gran Turismo" ha recaudado más, mientras que Warner considera que "Barbie" ha estado por encima.
Han sido unos días más difíciles de contabilizar ya que las estimaciones se hacen sin tener cifras concretas del domingo, y este fin de semana se ha celebrado el National Cinema Day, con entradas a 4 dólares y presumiblemente más afluencia en las salas. Sea como sea, "Barbie" sigue dando unos datos sorprendentes más de un mes después de su estreno.